Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply 🧜‍♂️🧙‍♂️Historias de Fantasia & Rol 🧚‍♀️🧞‍♂️
La Hija del Loto Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 6:41 am
Hola! Lamento la tardanza. Como le comentaba en otro tema, hacía un rato que no escribía. Espero que les guste. 3nodding

Este día poco a poco iré agregando las partes del cuento.  
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 6:44 am
User Image

LA HIJA DEL LOTO
 

CreatorVonDark


CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 6:51 am
I


"Ichi... hata... te... ni... shi... kara...."

Mientras aguardaba a que mi abuelo terminara de invocar a los espíritus protectores, lo observaba en la faena y me preguntaba si algún día se daría cuenta de la pérdida de tiempo que hacía. Respetaba desde luego sus creencias por ser él un centenario muy bien situado en estos tiempos, mas dudo que alguien pueda hacerme tener fe en una oración con los índices levantados.

Mi abuelo, que a lo largo de su tiempo ha sido conocido como Showa Cho, fue y es aún un fiel seguidor de una doctrina que, según él, fortalece su alma y su kii. Todas las noches dedica un espacio para invocar antepasados que bendigan su casa y sus interiores, concluyendo con una magnífica sonrisa que indica que su vigor ha aumentado. Y en efecto: a pesar de llevar a cuestas ciento quince primaveras, su apariencia obliga a restarle sesenta. Él siempre ha estado satisfecho con lo que su vida le ha brindado, lo único que ha lamentado es que yo no comparta su mundo: "¡Kiko, si tú no demuestras merecerlo, el poderoso kii del Hijo del Loto no descenderá a tí!"
 
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 7:25 am
La leyenda del Hijo del Loto data de varios siglos atrás. Se dice que en un mundo donde la tierra tocaba el cielo, y el cielo a la tierra, surgió una flor de loto - la primera - tan hermosa y tan azul que los elementos todos quedaron prendados de ella. La alimentaron e hiciéronla crecer y abrir sus pétalos para su contento. La protegían con mucho celo para evitar que alguien la tomara lejos de ellos; sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, un joven demonio logró verla y se enamoró perdidamente.

Urdió entonces un plan para llevarse el objeto de sus deseos, siendo decundado por la misma flor y, una noche en que suplicaron a la Luna ser su cómplice, huyeron en la oscuridad. Al día siguiente, ¡la ira tronó en el mundo de los cielos! Los elementos amenazaron a todo objeto en el universo con abandonarlos y dejarlos morir si su flor, su tesoro, no era devuelto inmediatamente. Los jóvenes planetas imploraron conmiseración, mas aquéllos fueron inflexibles y, uno a uno, con lágrimas que se fueron convirtiendo en estrellas, los mundos suspiraron hasta su inercia. Cuando le llegó el momento a aquél planeta que está justo debajo del Escorpión - el nuestro - la Luna tembló como buena guarda y, antes que la aridez se apoderar de lo que ahora nos brinda su frescura, confesó lo que había ocurrido y aún más: la joven pareja se había refugiado en su regido, precisamente en la parte que ya había sufrido la cólera de los elementos.

Terriblemente desesperados los Elementos corrieron a buscar a su flor, la cual yacía inerte junto a su amante. ¡Desdichada Loto! En su agonía había logrado proteger el fruto de su pecado: una semilla. Muy acongojados los antes ofendidos la recogieron y volvieron a su mundo, no sin dejar de castigar a la Luna mitigando su brillo al punto de sólo poder iluminar al único planeta que se pudo salvar.

Ya en el propio, los Elementos llevaron la semilla a su madre común: Natura, la cual loró por amor y recuerdo. Al tener contacto con las lágrimas de ésta, la semilla poco a poco creció y se tornó azul, y al llegar a un punto se abrió dando paso a un joven de hermosa configuración que devolvió la felicidad a todos. Por mucho tiempo vivió éste libre de ir y venir a lo largo y ancho del infinito, disfutando de los placeres de la vida.

Pero un día se descubrió en su rostro la huella de una tristeza mortal. Al preguntársele, el motivo quedó claro: visitando el mundo de la Luna, se encontró con la joven más bella que pudiera existir. Su nombre era Kunie y vivía en el lugar donde el Sol nacía como símbolo de eternidad. Sin poder resistirlo habíase atrevido a plantar su semilla en el seno de la joven, provocano así la cólera del anciano padre de ésta.

Éste, queriendo defender el honor de su familia entabló una fiera lucha con el Hijo del Loto. ¡Intrépido e imprudente humano! Si hubiera escuchado las razones que su invencible contrincante procuraba darle con la mejor de las intenciones, no habría apurado su fin. Agonizante, el anciano tuvo el ánimo suficiente para sentenciar que cuando naciera el uevo Loto, moriría su progenitor.

Con gran resignación todos esperron a que s cumpliera el veredicto. Fue entonces cuando el Hijo del Loto juró que su alma y su poder volverían a ser en otra carne y en otro tiempo, pero siempre en su casa.

Generaciones han pasado haciendo que se pierda casi en su totalidad la línea de su descendencia, quedando todo esto como una leyenda más para ser contada. Mi abuelo, sin embargo, ha realizado una especie de estudio al cabo del cual ha descubierto que nosotros descendemos de la ya relatada sociedad.

En gran parte ésta es la razón por la que ora solicitando que se efectúe la fusión de almas, pues considera que un poder así vendría muy bien en este mundo tan desbaratado por la prepotencia del hombre. Yo callaba siempre por temor a molestarle con mi incredulidad, y me contentaba con cuidarle y pensar en el futuro que a mis dieciséis años me esperaba.
 

CreatorVonDark


CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 7:34 am
II


"Así como al Sol le toca rendir cuentas con su Señor, a mí me ha tocado rendirla con el mío. Mi vida tal vez haya sido larga en comparación a la de aquéllos cuyo mundo se ve regido por una fe a medias o en peores casos nula. Mas creo que lo que esto haya significado sólo debe concernir a los de mi verdadera casta. He nombrado a mi nieta, Kiko Cho, mi heredera universal y única encargada de cumplir mis últimas voluntades. Sé que ella, a pesar de su obstinada ceguedad, será la única que podrá ver la luz del cielo y poseerla con todo derecho.

Confío en que ella, guiada por mi cariño, llevará a cabo lo que por sabiduría yo, Showa Cho, pupilo y maestro de la doctrina Kiro, ordeno. Sólo me resta ahora desear que la calidez del Astro Mayor, y la suavidad del Menor, hagan de la vida un verdadero néctar para el alma"

La irresistible mirada del abogado me indicaba claramente que siendo lo que fuera, yo no podría dejar de hacer lo que mi abuelo pedía.
 
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 7:53 am
"Nieta querida: sé que por tu juventud algunas cosas que pueden ocurrir te parecen tan imposibles como el hecho de sonreírle al Sol en la mitad de la noche, mas así es como irás madurando: descubriendo que aún los imposibles a veces pueden dejar de serlo.

En este escrito encontrarás, hija mía, lo que tu abuelo de último de va a pedir, con algunos antecedentes necesarios para que emprendas tu labor con convencimiento de causa. Si bien es cierto que en mi testamento he establecido que te lo ordeno, créeme que aunque hubiera querido, nunca habría podido obligar al Destino a mutarse a mi antojo.

Por tanto al llegar a este punto, puedes decidir si has de seguir adelante o deternerte. En caso que escojas lo último, has de llevar sin dilación alguna este entero manuscrito a las ardientes llamas del dragón sin tratar de terminarlo..."


Aunque sentía una inmensa curiosidad por saber de qué trataba aquello, no podía tomarlo tan a la ligera. Era obvio que a mi abuelo le interesaba todo esto sobremanera. ¡Muchas veces me había ya hablado de este escrito en forma vaga, pero ansiosa!

¿Qué sería lo que mi abuelo me pediría aún después de muerto? Quise imaginar cómo se hubiera sentido en el caso queyo me hubiese negado a continuar con un proyecto que él vendría pensando quizá por mucho...


"Tú sabes, querida nieta, continuaba el escrito, que mi vida se ha asado en la doctrina Kiro y en la creencia e investigación de nuestro lazo con el Hijo del Loto. Pues bien: abre tu sentir a lo que voy a comunicarte.

Hace unos días, estando yo en mi meditación, noté de repente que a mi alrededor corrían brisas inusuales que me hicieron recordar que mis ventanas estaban cerradas. Además de esto, percibí en el ambiente un kii extraño y poderoso, ¡el más poderoso que jamás haya yo sentido!, que a la vez me hacía sentir bien y mal por mi insignificancia.

Permanecí inmóvil y tranquilo, mientras percibía cada movimiento del ser que había penetrado a mi estancia. Al fin una voz increíble me dijo: 'Showa Cho, descendiente de Kisho Cho, es el Hijo del Loto quien te saluda'. El silencio se apoderó de mis labios e impidió que de ellos fluyera el manantial del entendimiento. La voz continuó así: 'Un juramento es el que me liga a la joven descendiente que cuida de tu senilidad. Mas mientras no cruce el vasto desierto de la incredulidad, no podré llegar a ella ni ella a mí'.

Siempre poseído del silencio, me pregunté cómo podría hacer que cruzaras semejante barrera, mas mi interlocutor me atajó. 'No eres tú quien debe obligar al saber a aceptar una realidad que lo físico niega'. Mi alma se acongojó entonces por no saber qué hacer... El Hijo del Loto, que parecía estar al tanto de mis pensamientos, agregó: 'Showa Cho, eres por tus años tan sabio que sabes que para el venir de una primavera, debe partir la capa de hielo que la cubre; para que un Fénix renazca, un Fénix tiene que morir. La Hija del Loto nacerá... y tú sabes cómo'

Si, Kiko: yo sabía cómo ... y con la determinación de alguien que sabe lo que hace abrí mis ojos a la luz que ahora, con cada segundo que transcurre, me está costando la vida el haberla visto.

Kiro Cho, hija gloriosa de mi hijo y una extranjera, mi petición es que encuentres el destino que sólo tú puedes lograr. Deja que la Hija del Loto extienda su esplendor en la tierra a partir del faro azul. No sé todavía lo que como tal tendrías por misión, pero sí sé que las dificultades aparecerán a lo largo del camino.

En este momento adivino, pues ya no puedo ver, que el otoño termina; y sé que me alegrará que los copos de nieve realcen la blancura de mi cabello en lo más profundo de mi yacer. ¡Adiós, joven mujer! ¡Hasta una nueva era!"
 

CreatorVonDark


CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 8:35 am
III


"Ichi... hata... te... ni..."

Tres semanas han pasado desde la muerte de Showa Cho.

Su escrito lo he leído ya en varias ocasiones sin conseguir comprender aún cómo salvar la distancia que me separa del futuro. He pensado mil maneras, he buscado más señales... he buscado indicios de un "faro azul"... todo para terminar en la posición de meditacio´n que tantas veces había adoptado con mi abuelo, y repitiendo lo que una vez me había jurado a mí misma no repetir jamás.

"Kii... kara... cha..."

El objetivo primordial de la meditación es llegar a la verdad, cualquiera que sea y como sea que se presente.

"Jien... fuo... joay..."

Repentinamente empizo a sentir lo que mi abuelo llamaba "desprendimiento". Cuando una persona logra llegar a esto, es capaz de percibir su entorno.

Como en un sueño, percibía cada detalle: el calor de la pira de dragón, que mantenía el ambiente en una temperatura apropiada para este invierno; la vida remanente en un ikebana...

"Tei... mien-uan... liek..."

Sin poder imaginarme cómo, dejé de percibir y empecé a ver. Como en un sueño, todo a mi alrededor era piedra sólida y transparente. Mi imagen lo atravesaba todo, pero regresaba como en un eco envolvente y enloquecedor. Avancé sintiendo cómo el frío me calaba hasta los huesos. ¿De dónde provenía esta frescura? Al fondo de lo que parecía ser una grua, divisé un punto de luz que a medida me iba aproximando, parecía girar capichosamente sobre sí. Proseguí hasta donde la gelidez del ambiente me lo permitió, había perdido la sensibilidad de todos los sentidos... ¡Iba a caer! Antes de abandonarme al vacío alcé la vista y divisé, en un hálito, un loto, azul como el canto de un marino.

Tras esto... me derrumbé...
 
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 10:05 am
No había fuego ya. Púseme en pie con la sensación de hundirme en la materia y salí presurosa al jardín a recibir un poco de aire. El día era hermoso: había dejado de nevar y el Sol brillaba valerosamente, sin hacer merma en el frío. Los cieruelos más cercanos parecían elevar sus alegrías alzando sus níveos brazos. Era marabilloso verse cedago por tanto albor y por el suave oreo que parecía brotar de las entrañas del infinito.

Tras un rato recordé: ¡la visión! ¡La flor que ahora tenía presente vivamente en mi recuerdo! Mas, ¿de qué podría eso servir?


Por la tarde asistí a clases con la esperanza de distraerme un rato.

- ¡Haruki!
- ¡Kiko! ¿Qué tal? Empezaba a creer que faltarías a clases este día.
- Tuve un contratiempo, pero aquí estoy. ¿Qué es eso?

Haruki es un tipo genial, compañero de clase y aficionado a la pintura. Llevaba bajo el brazo un cuadro.

- Si no mal recuerdas, Kiko, hoy me ocrresponde exponer en artes. Pues bien, éste es mi tema.

Con movimiento teatral me mostró la sorprendente efigie de un loto azul.

- Fantástico, ¿no? - Haruki parecía disfrutar de mi perplejidad - Casualmente lo encontré en el atestado desván de mi casa junto a uno libros en los que pude encontrar la información necesario sobre la técnica del cuadro. De paso hice mis averiguaciones sobre la flor. ¿Sabrías tú que el loto azul es la flor más maravillosa y única en todo el mundo? Alrededor de ella giran las más variadas leyends que te puedas imaginar. Se dice además que se sospecha que sólo hay un lugar donde se encuentra la más perfecta de todas.
- ¿Dónde?
- Pues... en un lugar demasiado abrupto como para que ningún hombre haya llegado jamás en la historia de aventuras extremas. Se localiza en la montaña Suki o "la del espejo eterno". Muy conveniente para mantener viva una leyenda.
- ¿Qué hace pensar que ahí se encuentra la flor?
- La montaña es... una vista turística, Kiko. A distancia te regala un paisaje superb... Ahora bien, algunos que han visitado las cercanías de la montaña y que les ha caído la noche, seguran haber visto un punto azul en su cima, que parece atravesar sus muros congelados, haciendo de la estructura un faro azul...
- ¿Un punto azul? ¿Un faro? - mi emoción no tenía límites a este punto.
- Eh... si. En lo personal pienso que se trata de un poco de fósforo y algún químico más. Pero los románticos amantes de las leyendas quieren hacer pensar a quien les escuche que el loto azul vive ahí. Desde luego que nadie puede probarlo porque nadie ha podido escalar hasta la cima.
 

CreatorVonDark


CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 11:13 am
"Montaña Suki: bloque montañoso ubicado en lo que se conoce como la Tundra del Japón, es decir al noroeste. Su estructura está cubierta hasta la cima por el hielo, dándole la apariencia de un enorme cristal. Altura total: 7.5 km.

Muchas personas han intentado escalarla, logrando recorrer los primeros 3 km sin mayores dificultades. Seguir adelante ha sido imposible por la extraña tectura del terrno. En 1998 se registró el último intento de escala, realizado por el alpinista inglés Joseph Miller (1965 - 199 cool de quien se supone ha muerto en el intento. Su cuerpo no ha sido encontrado. Un rescate por helicóptero o cualquier otro medio mecánico se ve dificultoso por la enrarecida atmósfera de Suki, que descontrola el funcionamiento de todo artefactor mecánico"

Ésta fue toda la información que pude obtener además de una serie de fotos que mostraban claramente la sentencia que implicaba escalar semejante monumento. Sin embargo tenía yo en mente el perenne recuerdo de la misión que mi abuelo me había dejado. Sólo había un motivo de vacilación: ¿regresaría?  
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 12:02 pm
IV


Durante los cuatro meses siguientes me dediqué a recolectar todo lo que podría necesitar en mi expedición. Además de ello, encontré la ruta inicial que abarcaba los primeros 3 km de Suki. A partir de ese punto, sería mi astucia contra la muerte.

Y por fin llegó el día: en una gloriosa mañana dí con el pie de mi reto, sin más guía que un mapa marcado con líneas rojas. Al único al que le comenté mi propósito de escalar a Suki, fue a Haruki quien, tras un sermón interminable, me dió un radio portátil para tener reportes directos "¡Para un informe que me hará famoso! En serio que eres una gran amiga, Kiko". Así, sin mayores aspavientos, llegué a Suki.

Todo era fantástico: cielo claro, el suelo blanco y la montaña que parecía más hermosa que la que mostraban las fotos. Dedicando un pensamiento con el que pedía suerto a mi abuelo, emprendí la marcha.

Sorpresivamente, el terreno no era resbaladizo, sino lleno de pequeñas rocas incrustadas en la nieve endurecida, y en la que mis botas se afianzaban con relativa seguridad. En mi equipo llevaba una bolsa de dormir con calefacción, varios metros de la cuerda más fuerte que pude encontrar, un hornillo, una navaja y poco más.

Mi plan era éste: empezar cada día a las 6:00 a.m. y finalizar a las 18 horas, tomando de dos a tres recesos según la necesidad. Objetivo: avanzar lo más por día.
 

CreatorVonDark


CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 12:19 pm
Día 1; 1/02/02 19:15

Increíblemente no ha sido difícil el camino. Todo lo contrario: daba la impresión que todo se facilitaba para mi paso. He establecido contacto con Haruki quien me ha dicho que me ubico a 999 mt del suelo. No está nada mal para una novata. Haruki parece tener un sistema de radar que capta la señal de la radio que me dió, y de alguna manera se las ingenia para medir la altura de la señal... pensar en ello ya me dió dolor de cabeza sweatdrop
 
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 12:38 pm
Día 2; 2/02/02 19:10

Día de trabajo fácil; casi llego a los dos kilómetros. La vista es fantástica grancias a la luna que parece no querer borrar su huella de plata del cielo. Probablemente no aparezca mañana. Me he detenido a pensar un poco mi estado de convicción acerca del loto y todo eso... he descubierto que es más bien el cariño a mi abuelo el que me impulsa a continuar con esto. Tal vez no sea muy conveniente si recordamos lo que el Hijo del Loto dijo acerca de mi propia fe... xp
 

CreatorVonDark


CreatorVonDark

PostPosted: Wed Oct 17, 2007 12:46 pm
Día 3; 3/02/02 19:13

Prácticamente he terminado la vía transitable de Suki. El resto se ve complicado en efecto. No parece haber senda alguna como la que he utilizado hasta hoy. Tal vez tenga que hacer uso de la cuerda mañana.

La luna ha desaparecido esta noche y Suki ha tomado un tono azul resplandeciente. Esto ha motivado en mí una súbita esperanza de que todo saldrá de la manera que mi abuelo hubiera querido, y que todo esto no sea en vano. ¡Qué extraño será dormir en un faro!
 
Reply
🧜‍♂️🧙‍♂️Historias de Fantasia & Rol 🧚‍♀️🧞‍♂️

Goto Page: 1 2 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum