Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
La manipulacion║ Que opinas? ║ T ha pasado? Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

En tu caso:
  Soy manipulador
  Alguna vez me han manipulado
  Un poco de ambas
  Ninguna de las anteriores opciones
View Results

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:39 pm
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.Una persona intenta manipularte cuando te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú, cuando percibes amenaza o sientes miedo.Si estás haciendo algo contra tu voluntad, tus principios, valores o metas, alguien te está manipulando. Se está aprovechando de ti. La cuestión es especialmente preocupante cuando sientes miedo, culpa o vergüenza. Pero ten cuidado: Podrías estar manipulándote solo.

Las tácticas que se emplean son asombrosamente simples, tanto que se pueden resumir en sólo tres estrategias generales: Amenazar, criticar o inhibirse. También son muy eficaces. El miedo, la culpa o la vergüenza que generan son capaces de movilizar a prácticamente todos los seres humanos en la dirección requerida por el manipulador, bien directamente, o bien como protesta ante su acción.

Un buen truco para detectar la manipulación y saber quién te manipula es analizar lo que sientes cuando estás con esa otra persona. ¿Miedo? ¿Culpa? ¿Vergüenza? ¿Aprensión? ¿Inseguridad? ¿Repulsión? ¿Pensar que eres un imbécil o un inútil? ¿Intenso afecto inmotivado? Una relación normal no debe producirte emociones negativas, todo lo más neutras, y sentimientos demasiado positivos (no de enamoramiento) con alguien a quien acabas de conocer son sospechosos.

Un manipulador es quién emplea a los demás como si fueran cosas. Es quién dice las cosas con la intención de que otra persona reaccione de determinada manera. La marca del manipulador es que esconde sus verdaderos sentimientos. Sus palabras dicen una cosa, y su lenguaje corporal, otra. Manipula a los demás para que le den lo que necesita, pues se considera incapaz de proporcionárselo él mismo
 
PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:45 pm
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Hay muchas formas de manipulación, algunas de éstas son: Con el silencio; con las enfermedades; con la fuerza física; con la agresión verbal; con la amenaza de muerte; con la seducción; con el dinero; con la indiferencia; con la sobreprotección; con las expectativas; con la represión; con la debilidad; con la fortaleza, etc.
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Ejemplos de manipuladores:
Manipulador es....un vendedor de coches usados que nos está vendiendo un automovil que en otras circunstancias no compraríamos y un padre responsable quien, en su omnisapiencia, decide a cuál universidad debe asistir su hijo y sobre la carrera que debe hacer. Es el culto profesor que repite fríamente una materia sin opiniones propias; el simpático niño que trata de que su abuelo juegue con él en la arena; es la rubia no tan tonta que sensualmente distrae al jefe para que no se fije en su mala ortografía;

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Al manipular tratamos de obtener lo que necesitamos de los otros pues tenemos miedo de perder la aprobación de los demás.

El pedirle a los demás que satisfagan nuestras necesidades tiene sus riesgos: pueden negarse a hacerlo, pueden lastimarnos, rechazarnos o abandonarno. Si los manipulamos, la posibilidad de sufrir un rechazo directo es menos porque, la mayor parte de las veces, la manipulación no permite que la persona que está siendo manipulada se dé cuenta de que la estamos utilizando; sin embargo, con el tiempo puede descubrirlo y mostrar resentimiento a menos de que al satisfacer nuestras necesidades haya satisfecho las propias.
 

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:47 pm
Y ustedes q opinan?
les ha ocurrido alguna vez esto? son ustedes los q han manipulado a alguien question  
PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:52 pm
yo manipulo
a veces
y lo hago taaaaan bien, que ni se nota :3  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:54 pm
pero cuando dijiste lo d mi nick, lo cambie para q dejaras d cirtiicarlo, no x q haya sido manipulacion incosiente talk2hand  
PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:57 pm
Yeardley
pero cuando dijiste lo d mi nick, lo cambie para q dejaras d cirtiicarlo, no x q haya sido manipulacion incosiente talk2hand

y quien habla del MSN twisted
además solo lo dije una vez xD  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jan 12, 2009 11:58 pm
x q recorde algo q dijiste, ahora en referencia al tema rofl  
PostPosted: Tue Jan 13, 2009 12:10 am
Yeardley
x q recorde algo q dijiste, ahora en referencia al tema rofl
bueno bueno...
nada mas no le digas a nadie que manipulo sin querer ninja  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Tue Jan 13, 2009 12:11 am
rofl rofl no lo dire  
PostPosted: Tue Jan 13, 2009 12:19 am
Yeardley
rofl rofl no lo dire

si bueno, en internet nunca se sabe ninja  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Tue Jan 13, 2009 12:21 am
whee
cierto me acabas d dar otra idea para un topico talk2hand  
PostPosted: Tue Jan 13, 2009 12:43 am
Yeardley
whee
cierto me acabas d dar otra idea para un topico talk2hand

lluvia de ideas yay xD  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

LennaSuace

Businesswoman

9,150 Points
  • Citizen 200
  • Consumer 100
  • Member 100
PostPosted: Tue Jan 13, 2009 3:38 am
Creo que todos manipulamos en alguna medida, porque todos buscamos beneficiarnos en primer lugar. Lo importante es no caer en manos de un manipulador compulsivo y no convertirse en uno.  
PostPosted: Tue Jan 13, 2009 7:25 am
pues un niñato me ha manipulado en el isntituto  

Megaman Spain


hellpoeth

Eloquent Browser

6,550 Points
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
  • Dressed Up 200
PostPosted: Tue Jan 13, 2009 8:37 am
he manipulado a veces pero siempre soy yo al que manipulan mas.....mis primas son muy flojas y yo de idiota las quiero mucho y les sigo el juego....soy yo el q siempre termina llendo a ala tienda o lavando platos o haciendo sus labores  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum