Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Potomanía ► Descubre si lo eres!!! Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Tienes adiccion x el agua?
  Si u_u
  No, tomo lo normal
  De hecho tomo poca agua
View Results

Yeardley
Captain

PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:31 pm
Adicción por el agua
Ingerir agua en exceso se denomina potomanía y puede ser síntoma de un desequilibrio psiquiátrico, ya que tiene aspectos en común con otros trastornos del control de los impulsos como la anorexia y bulimia.

Este trastorno es relativamente desconocido, consiste es un deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido, de manera compulsiva y sin sentir en especial sed, acompañado de una sensación placentera.
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Ningún exceso es bueno
Según explica Erik Díaz, del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de Chile, beber más de 5 litros al día puede ser fatal ya que nuestro organismo está diseñado para eliminar toxinas a través del agua; sin embargo, consumirla en exceso puede hacer que se pierdan en la orina diversos químicos que ayudan al funcionamiento del cuerpo, como el sodio, calcio, potasio, cloro, magnesio y bicarbonato entre otros

Mitos acerca del agua
Mito 1:"Los riñones limpian las toxinas muy eficazmente e independientemente de cuánta agua ingiera una persona. Cuando se consume mucha agua, todo lo que se hace es generar más orina pero no eliminas más toxinas en ella", explicó Goldfarb.
Mito 2: Ningún estudio mostró una mayor tonicidad de la piel como consecuencia del aumento de la ingesta de agua, revelaron los autores.
Mito 3: Tampoco se encontraron pruebas de que tomar más agua prevenga dolores de cabeza.
Mito 4: Respecto de la saciedad del hambre que produciría beber mucha agua, el experto señaló que no hallaron pruebas científicas consistentes y añadió que estaba "poco claro si eso era exactamente cierto" dijo Negoianu.

¿Por qué sólo 2 litros?
Los nutriólogos recomiendan que por cada 1,000 calorías quecomamos, debemos tomar 1 litro de agua, si tomamos en cuenta que una dieta balanceada se basa en consumir 2,000 kalorías, de ahí salen los 2 litros de agua al día.

Lo más recomendable es tomar sólo 2 litros de agua al día y mantener una dieta balanceada, recuerda que todo en exceso es malo, así que procura mantenerte hidratado pero sin pasarte de la cuenta.  
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:33 pm
io tomo mucha agua ^^
y de vez en cuando me exedo xp  

the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:34 pm
yo tomo lo normal, pero hay dias q tomuy poca y otros en los q si tomo mucha whee

digamos q entro en el rango normal  
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:36 pm
Yo tomo lo normal, creo

vaya y no sabia que el exceso de tomar agua se llamaba potomania xD
cada dia se aprende algo nuevo heart  

saekinu


Yeardley
Captain

PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:37 pm
4laugh estaba inv e inv, d q hablar, x q tenia tiempo q no ponia temas emo  
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:40 pm
Jejejejejeje pues elejiste un buen tema, en lo que a mi concierne
recuerdo que una vez en la escuela dijeron que una niña murio por tomar mucha agua >.<  

saekinu


Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:43 pm
mi mamá dice que no tomo mucha agua pero es que no me da sed tomo agua cuando siento que la necesito si no nop 3nodding  
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 8:47 pm
gracias saekinu

ava me pasa como a ti emo  

Yeardley
Captain


the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 9:04 pm
poes chicas un dato importante para las chiquitas que sean obesitas ^^
o chicos obesitos ^^
para ellos consuman mucha agua motivo a que el agua es natural mientras si consumen jugos, cafe, malteadas, entre otras bebidas, eso no le hara ningun efecto
(esto se lo recomendo yo nomas) 3nodding  
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 9:40 pm
Yeardley
yo tomo lo normal, pero hay dias q tomuy poca y otros en los q si tomo mucha whee

digamos q entro en el rango normal

Yo igua. hay dias que no tomo nadaaa de agua.
aunque ahora que deje el refresco y las bebidas que contengan azucar.. tomo mucha mas agua que antes confused  

[-ka0-]

5,150 Points
  • Window Shopper 100
  • Signature Look 250
  • Citizen 200

melissa100995

5,275 Points
  • Treasure Hunter 100
  • Hygienic 200
  • Alchemy Level 1 100
PostPosted: Thu Apr 09, 2009 11:27 pm
Si lo soy pero no me exedo tanto xp  
PostPosted: Fri Apr 10, 2009 1:39 am
antes no tomabaa nada de agua natural, siempre con sabor, pero ahora como estoi a dietaa tengo qe tomar pq si no me regaña el dr emo
 

Gretta Bellward


the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Fri Apr 10, 2009 4:01 pm
jajajajajah..... poes jimmy tonce sio no concuredo contigo
no he probado agua con sabor ninguna vez de mi vida 3nodding lo he visto menos lo he comprado a tomar, y poes es bueno tomar agua porque nos hidratamos, y si no tenemos la hidratacion balanceada podemos padecer de deshidratacion, desmayos o inflamacion de las amigdalas
y poes a mi algunas veces de mi vida se me pasa de no tomar agua, es decir cuando ando en esos dias de tener muchos trabajos stare poes alli me empiezan a dar dolor de cabeza por no tomar agua desde la mañana hasta la tarde ninja
y tonces eso es lo que puede pasar ^^  
PostPosted: Fri Apr 10, 2009 6:09 pm
[-ka0-]

Yo igua. hay dias que no tomo nadaaa de agua.
aunque ahora que deje el refresco y las bebidas que contengan azucar.. tomo mucha mas agua que antes confused

yo tomo mas agua, cuando ingiero bebidas d sabor, x q se suma la agua natural mas la d sabor whee  

Yeardley
Captain


Aome Black

PostPosted: Fri Apr 10, 2009 10:15 pm
pues yo tomo agua cuando tengo sed  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: 1 2 3 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum