Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Vs Opinion - Presenta: Hablemos de la Discriminacion p.22 Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 9 10 11 12 13 14 ... 23 24 25 26 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

que te parece el nuevo sitio?
  un lugar nuevo
  vamos a criticar
  apenas lo voy a conocer xd
View Results

Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Nov 23, 2011 11:42 pm
Ciberacoso (también llamado ciberbullyingen la traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. Puede constituir un delito penal. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Según R.B. Standler[1] el acoso pretende causar angustia emocional, preocupación, y no tiene propósito legítimo para la elección de comunicaciones. El ciberacoso puede ser tan simple como continuar mandando e-mails a alguien que ha dicho que no quiere permanecer en contacto con el remitente. El ciberacoso puede también incluir amenazas, connotaciones sexuales, etiquetas peyorativas (p.e., discurso del odio).

El término ciberacoso fue usado por primera vez por el educador canadiense Bill Belsey.[2] Otros términos para ciberacoso son "acoso electrónico," "e-acoso," "acoso sms", "network mobbing", "acoso móvil" "acoso en línea", "acoso digital", "acoso por internet", "acoso en internet" o "internet acoso".

Mas informacion en... http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberacoso
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
http://neciotv.com/neciotvwp/wp-content/uploads/2011/06/cyber-bullying.jpg
 
PostPosted: Wed Nov 23, 2011 11:52 pm
Hay varios tipos d acoso:

Bloqueo social,Hostigamiento,Manipulación social,Coacción,Exclusión social,Intimidación, Amenaza a la integridad.

Se pueden distinguir tres tipos principales de ciberacoso:

* Ciberacoso: Acoso entre adultos. La víctima y el ciberacosador son mayores de edad.
* Ciberacoso sexual: Acoso entre adultos con finalidad sexual.
* Ciberacoso escolar: (o ciberbullying de la traducción del inglés cyberbullying) Acoso entre menores.


Otros relacionados

* Grooming: Acoso de pedófilos a menores.
* Web apaleador: Web creada para realizar 'ciberacoso' sobre la víctima, metiéndose con él/ella de manera pública y ridiculizándolo/la. De esta forma se anima a los testigos a que hostiguen a la víctima.

Por otro lado, según el alcance del ciberacoso, se pueden distinguir dos clases diferentes:

* La primera de ellas se centra en el acoso y amenazas a través de la red, pero sólo cuando se está conectado.
* En la segunda de las modalidades, el acoso y amenazas que se dan a través de la red, se trasladan a la vida real de la persona.

Si bien cualquiera de los dos tipos es igual de intimidatorio para la persona que lo sufre, también es cierto que el segundo es más peligroso ya que afecta a la integridad física de la persona.  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Nov 23, 2011 11:57 pm
Cual es su opinion? Han sufrido algun tipo de acoso? Como se podria parar, algo q ya le ha costado la vida a varias personas, quien no ha leido en internet el caso d algun chico q x sufrir acoso escolar decidio q ya merecia vivir sad  
PostPosted: Thu Nov 24, 2011 1:48 pm
hacer bullying y trollear no es lo mismo? digo segun yo si XD aunque cuando uno trollea gente ps no espera que se vayan a matar rofl pero del bullying no he sabido,digo almenos no donde yo estudio ni donde estudie emo  

Chris Bastank

Lonely Lunatic

7,450 Points
  • Pie Enabler 100
  • Generous 100
  • Pie Feeder 50

La Ruda

Ruthless Raider

8,275 Points
  • Risky Lifestyle 100
  • Brandisher 100
  • Treasure Hunter 100
PostPosted: Thu Nov 24, 2011 2:48 pm
por alguna razon yo rayo en muchas cosas sweatdrop jeje ninja

bullying, pues antes solo era el fastidio de estas gordo, te ves mal, luces mal, o haz esto o aquello porque yo lo ordeno, al menos asi era en mi escuela, a mi me toco ser abusadora no lo niego, pero no llegue al grado actual que veo por la tele de que los golpean, los sangran, les siguen atacando via mensaje de celular y correo electronico o facebook, eso para mi es un grado mayor de bullying, aunque yo le llamaría humillacion no bullying...

esta mal si lo admito esta mal, pero lo hize cuando era chica y no entendia las cosas de crecer, ahora soy adulta y entiendo que eso esta mal, claro mi caracter aun le faltan afinaciones pero para eso uno va a la escuela a entender las normas sociales, de convivencia de armonía con la sociedad, las constituciones estan hechas de acuerdo a las costumbres que la gente ve como correctas, eso al menos tengo entendido e incluso esta en la definicion de la misma, de ahi creo tomaron esos "correctores" llamesmosle asi para hacer las leyes y consecuentemente las sentencias

he estado leyendo respecto a eso por eso lo resumo asi sweatdrop

el bullying al grado de que afecta psicologicamente a una persona, que su autoestima baja esta mal y ahora penado o proximamente ninja
 
PostPosted: Thu Nov 24, 2011 3:59 pm
bueno creo q yo jamas he pasado por eso
siendo alguien timida...
mi mirada era muy terrorifica.... asi q nadie se atrevia a joderme ni hablarme pq les daba miedo ....

aunque recordando... si solo he vivido eso una ves.... pero despues de causarme un ataque de nervios el se atrevio hacerme lo mismo y yo le pare el caballito... >.> pq nada ni nadie va a volver a hacerse el mas maduro y el mas superior conmigo... >.> despues vienen con la ironia de decir.... pero q te he hecho pq no me hablas >.> mere carajo anyway ya no le hablo.. pq la basura se bota no se guarda hahahahhaha
aunque mmmm yo lo humille igual.... anyway q se joda si se le subio la presion o no el se lo merecia por tratarme de basura... maybe ese dia el la paso en el hospital pero quien lo mando a tratarme asi <.<

como se puede para.... pues no hay manera siempre va haber un imbecil que quiera joder a alguien para sentirse superior aunque esas personas enrealidad no tienen vida..... al igual son bien inmaduros y no saben de la palabra respeto...

lo q tiene q hacer los q esten viviendo es no hacerles caso a esos looser ya q ni se lo merecen... solo quieren fastidiar pq se creen cool bueno eso es lo q ellos creen... si supieran los imbeciles q se ven causandoles dolor a los demas...
o que hagan como yo.... tener una mirada de pocos amigos como de asecina en serie..... una sonrisa sicopata.... y hacerme de oidos sordos.... es como si no te gusta lo que ves pues mira pal carajo.... o tratarlos igual a ellos para q sepan como se siente y con el toque final reirteles en la cara con ironia como me importa una mierda tu vida y lo q te pase luego.  

Apsaras

Vicious Soldier

14,800 Points
  • Rufus' Gratitude 100
  • Gifting Gone Wild 250
  • Toy Drive Tycoon 400

Jmpv

Unbeatable Seeker

7,150 Points
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200
  • Citizen 200
PostPosted: Thu Nov 24, 2011 4:51 pm
Traigo un caso importante, sucedido en argentina

"Pantriste"

La masacre de la escuela Malvinas Argentinas tiene como trágico símil al del joven de 19 años que, harto de que sus compañeros lo llamaran “pantriste”, disparo sobre dos de ellos y provocó la muerte de uno. El hecho sucedió el 4 de agosto de 2000 en la puerta de la Escuela de Educación Media nº 9 de San José, un barrio pobre de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en Almirante Brown. Allí, Javier Romero espero al resto de los chicos con un arma que su madre guardaba en la casa y, cuando éstos llegaron, desató la tragedia.
“Me voy a hacer respetar”, había advertido antes de disparar en medio de un grupo de 13 adolescentes. El comparativo con “pantriste”, el personaje de dibujos animados que tiene una figura flaca, retraída y solitaria, le pesaba y lo saturó de tal manera que decidió mostrar su costado menos indeciso. Cuando la policía lo apresó, los vecinos quisieron lincharlo en la entrada de la comisaría. El joven fue juzgado por el Tribunal oral nº 6 de Lomas de Zamora, que lo absolvió por considerarlo inimputable.
El fallo argumentó que el adolescente tenia una personalidad esquizoide y que en el momento de la tragedia había sufrido un “episodio psicótico breve” en el que manifestó su ira.  
PostPosted: Thu Nov 24, 2011 7:14 pm
Pos yo casi todo los dias leo o veo mensajes de jovenes que estan tan afectados por eso, todos son de Estados Unidos y he conocido a 3 jovenes que se han matado en este mismo año, todos por el acoso en sus colegios  

Foreverwithcvco


Suicide_Boy2120

6,300 Points
  • Citizen 200
  • Consumer 100
  • Friendly 100
PostPosted: Sat Nov 26, 2011 11:50 pm
pues... siempre he sido atletico empeze a hacer ejersicio desde los 15 y ya tengo 22 (que viejo)....nunca me han molestado pero esas personas me molestan solo lo hacen para sentirse mejor que los demas....
cuando estuve en el ejercito (EU) ahi esta mas presentey creo que solo es cuestion cuestion de enfrentarlos.... eso hice en el ejercito me lleve muchas peleas....pero al final me respetaron...dicen que anta violencia es mala la violencia pero creeme que te tienes que defender....creeme que la vida te golpea mas fuerte que las personas...asi que es cuestion demostrar que eres mejor que ellos y ganarse su respeto enfrentandolos....en mi caso eso me sirvio....desgraciadamente me pensionaron del ejercito por recivir un disparo en la rodilla...tuve que regresar a mexico  
PostPosted: Sun Nov 27, 2011 2:55 am
gracias a los q han comentado, mas adelante estare emitiendo mi opinion al respecto, ya x cuestiones d tiempo me fue imposible hacerlo gonk  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Sun Nov 27, 2011 7:10 pm
Jmpv
Traigo un caso importante, sucedido en argentina

"Pantriste"

nunca habia oido d ese caso, x lo general he leido d personas q sufren mucho y d ahi q algunos se han suicidado, pero no d q mataban a sus agresores  
PostPosted: Sun Nov 27, 2011 7:12 pm
vaneukyo
Pos yo casi todo los dias leo o veo mensajes de jovenes que estan tan afectados por eso, todos son de Estados Unidos y he conocido a 3 jovenes que se han matado en este mismo año, todos por el acoso en sus colegios

d hecho ahora q mencionas eso, no se si has visto el programa d Glee, la serie, ahi tocan mucho el tema del acoso escolar  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Sun Nov 27, 2011 7:14 pm
Suicide_Boy2120
pues... siempre he sido atletico empeze a hacer ejersicio desde los 15 y ya tengo 22 (que viejo)....desgraciadamente me pensionaron del ejercito por recivir un disparo en la rodilla...tuve que regresar a mexico

eek estas joven ,q feo lo d tu accidente sad  
PostPosted: Mon Nov 28, 2011 7:47 am
Yeardley
Jmpv
Traigo un caso importante, sucedido en argentina

"Pantriste"

nunca habia oido d ese caso, x lo general he leido d personas q sufren mucho y d ahi q algunos se han suicidado, pero no d q mataban a sus agresores


En realidad hay muchos mas!  

Jmpv

Unbeatable Seeker

7,150 Points
  • Forum Sophomore 300
  • First step to fame 200
  • Citizen 200

Foreverwithcvco

PostPosted: Mon Nov 28, 2011 6:11 pm
Yeardley
vaneukyo
Pos yo casi todo los dias leo o veo mensajes de jovenes que estan tan afectados por eso, todos son de Estados Unidos y he conocido a 3 jovenes que se han matado en este mismo año, todos por el acoso en sus colegios

d hecho ahora q mencionas eso, no se si has visto el programa d Glee, la serie, ahi tocan mucho el tema del acoso escolar

Si pero creo que como es un programa de television no muestran todo como en realidad es, me refiero q que creo que el acoso es mucho peor  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 9 10 11 12 13 14 ... 23 24 25 26 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum