Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Vs Opinion - Presenta: Hablemos de la Discriminacion p.22 Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 10 11 12 13 14 15 ... 23 24 25 26 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

que te parece el nuevo sitio?
  un lugar nuevo
  vamos a criticar
  apenas lo voy a conocer xd
View Results

Mikaw v2

PostPosted: Tue Nov 29, 2011 12:10 am
Ho-oh! ya sé, soy nuevo y realmente es mi primer post, pero el tema me ha interesado bastante y me agradaría contarles mi experiencia en el tema (:

Yo fui "bullyiado" o molestado, acosado, peleado, como ustedes quieran toda la primaria, sinceramente en secu ya no tenía intención de hacer amigos o si quiera hablar con la gente así que era muy serio y cortante, tanto que en algún punto llegué a ser grosero en el sentido de contestar agresivamente o groseramente, ej.
Mikaw: *tiene el cel en la mano y ve algo*
Compañero: "Hey! Me puedes decir la hora?"
Mikaw: "Hay un reloj en la pared."
Compañero: "No sé leerlo" (realmente el wey no sabía)
Mikaw: "No es mi problema" *guarda el celular y se va*

Jamás hice bullying, me parecía (y me sigue pareciendo) algo estúpido que iba a causar problemas a la larga a la gente y realmente no quise hacerle daño a la gente. Paulatinamente fui teniendo amigos, pero no, nunca de la escuela, a la escuela, hasta la fecha, sólo voy a estudiar, no a hacer amigos o a platicar.
Jamás recibí bullying electrónico, o la verdad no sé, jamás abro mis mails, y por cierto... lo que dice de que se da en niños de 12-13 años es mentira, por lo menos acá en Guadalajara México, vas a una primaria y no falta el bato que está excluido, ya sea por lo que lleva de lonche, porque tiene un problema al hablar, porque por alguna razón no huele bien, o por el simple hecho de tener el cabello largo. A mi me hacían bullying por el cabello largo y por el lonche que solía llevar a la primaria y pues debo aceptar que gracias a mi lonche (normalmente eran sardinas...) no olía del todo bien ^^'''
 
PostPosted: Tue Nov 29, 2011 12:13 am
La Ruda
por alguna razon yo rayo en muchas cosas sweatdrop jeje ninja

bullying, pues antes solo era el fastidio de estas gordo, te ves mal, luces mal, o haz esto o aquello porque yo lo ordeno, al menos asi era en mi escuela, a mi me toco ser abusadora no lo niego, pero no llegue al grado actual que veo por la tele de que los golpean, los sangran, les siguen atacando via mensaje de celular y correo electronico o facebook, eso para mi es un grado mayor de bullying, aunque yo le llamaría humillacion no bullying...

esta mal si lo admito esta mal, pero lo hize cuando era chica y no entendia las cosas de crecer, ahora soy adulta y entiendo que eso esta mal, claro mi caracter aun le faltan afinaciones pero para eso uno va a la escuela a entender las normas sociales, de convivencia de armonía con la sociedad, las constituciones estan hechas de acuerdo a las costumbres que la gente ve como correctas, eso al menos tengo entendido e incluso esta en la definicion de la misma, de ahi creo tomaron esos "correctores" llamesmosle asi para hacer las leyes y consecuentemente las sentencias

he estado leyendo respecto a eso por eso lo resumo asi sweatdrop

el bullying al grado de que afecta psicologicamente a una persona, que su autoestima baja esta mal y ahora penado o proximamente ninja


Te doy la razón, si llega a bajar la autoestima, pero no es nada que no se pueda arreglar con un buen psicólogo (:  

Mikaw v2


Mikaw v2

PostPosted: Tue Nov 29, 2011 12:16 am
Suicide_Boy2120
pues... siempre he sido atletico empeze a hacer ejersicio desde los 15 y ya tengo 22 (que viejo)....nunca me han molestado pero esas personas me molestan solo lo hacen para sentirse mejor que los demas....
cuando estuve en el ejercito (EU) ahi esta mas presentey creo que solo es cuestion cuestion de enfrentarlos.... eso hice en el ejercito me lleve muchas peleas....pero al final me respetaron...dicen que anta violencia es mala la violencia pero creeme que te tienes que defender....creeme que la vida te golpea mas fuerte que las personas...asi que es cuestion demostrar que eres mejor que ellos y ganarse su respeto enfrentandolos....en mi caso eso me sirvio....desgraciadamente me pensionaron del ejercito por recivir un disparo en la rodilla...tuve que regresar a mexico

Yo desacuerdo en eso, creo que la gente se tiene que respetar por el hecho de ser gente, de ser personas, no por las habilidades, fuerza, inteligencia, sabiduría o lo que sea que la gente se fije para respetar a los otros. Creo que por el hecho de ser gente hay que respetarnos.  
PostPosted: Tue Nov 29, 2011 12:23 am
Yeardley
Jmpv
Traigo un caso importante, sucedido en argentina

"Pantriste"

nunca habia oido d ese caso, x lo general he leido d personas q sufren mucho y d ahi q algunos se han suicidado, pero no d q mataban a sus agresores

Ve la película "Elefante" es bastante buena y se trata de un caso real en USA de unos chavos que eran molestados en exceso y mataron, si la memoria no me falla, a 29 compañeros estudiantes y a tres maestros... Realmente no recuerdo bien las cifras.
Hace no mucho (entre 2008 y 2010) hubo un caso de un koreano que mató a MUCHÍSIMA gente por la misma razón. La gente tiene paciencia (en éste caso la paciencia sería ignorarlos), pero también tiene un límite y esos límites varían en desde intentar hablar civilisadamente con tu agresor hasta matarlos. No negaré en que varías veces en secundaría estuve tentado a matar a mis agresores, sólo que mi lema de vida es: "Entre menos problemas cause, menos problemas tendré, entre menos problemas tenga, más sencillo será alcanzar mis metas, entre más pronto alcance mis metas, más feliz seré"  

Mikaw v2


Yeardley
Captain

PostPosted: Fri Dec 02, 2011 12:08 am
Jmpv


En realidad hay muchos mas!

supongo, podrias irnos mencionando otros casos 3nodding  
PostPosted: Fri Dec 02, 2011 12:15 am
vaneukyo
Si pero creo que como es un programa de television no muestran todo como en realidad es, me refiero q que creo que el acoso es mucho peor

sacaron en un programa d mi pais, un caso d q una niña al ser acosada, en las vacaciones se suicidaba, despues el fantasma atormentada a una d sus acosadoras ninja  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Fri Dec 02, 2011 1:03 am
Mikaw v2

Ve la película "Elefante" es bastante buena y se trata de un caso real en USA de unos chavos que eran molestados en exceso y mataron, si la memoria no me falla, a 29 compañeros estudiantes y a tres maestros... Realmente no recuerdo bien las cifras.

no habia oido d esa pelicula, la voy a buscar 3nodding  
PostPosted: Fri Dec 23, 2011 12:53 am
El bullying es demasiado viejo, sólo que hasta ahora le han puesto nombre, y ya puedes hacer un proceso legal; no hay edad para el bullying, ya que puede ser un acoso escolar, hasta uno laboral, de jefe a trabajador.  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Dec 26, 2011 8:30 pm
Cierto, es lamentable q hasta hace poco le esten tomando atencion a este problema d tantos años atras  
PostPosted: Mon Dec 26, 2011 8:52 pm
nunca me toco casos extremos como los de ahora de bullyng, no pasaba que se burlaran de mi altura (era mas alta que los compañeros de la escuela, era incluo mas alta que mi profesor de sexto) upongo que por lo alto no me decian nada xD

y pues lo vivi a partir de que me cambie a la ciudad xP ma que nada eran palabras iriente u.u si duelene y te vuelven en cierta forma frio con los demas, porque no logras confiar en el resto.

Aunque recuerdo que mi ma me decia, "si te golpean rgresales el golpe" (que de hecho lo hice cuando aun vivia en el rancho xD), no me enseñaron como lidear con eas palabras hirientes.

Aunque poco a poco e aprendido a perdonar, todabia quedan algunos que no puedo verlos ni en pintura xP
 

Amai Chokoreto

Fashionable Sweetheart

7,100 Points
  • Object of Affection 150
  • Money Never Sleeps 200
  • Brandisher 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Dec 26, 2011 9:01 pm
ZweetChocolate
nunca me toco casos extremos como los de ahora de bullyng, no pasaba que se burlaran de mi altura (era mas alta que los compañeros de la escuela, era incluo mas alta que mi profesor de sexto) upongo que por lo alto no me decian nada xD

No habias dicho eso eek cuanto mides prima  
PostPosted: Mon Dec 26, 2011 9:06 pm
ahorita 1.77 pero ahorita ya no se burlan por mi estatura, eso era cuando estaba en la primaria

creci muy rapido y luego ya me quede xD
 

Amai Chokoreto

Fashionable Sweetheart

7,100 Points
  • Object of Affection 150
  • Money Never Sleeps 200
  • Brandisher 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Dec 26, 2011 9:22 pm
ZweetChocolate
ahorita 1.77 pero ahorita ya no se burlan por mi estatura, eso era cuando estaba en la primaria

creci muy rapido y luego ya me quede xD

estas alta, y cuando usas tacones ya me imagino xd d q tamaño d tacon t pones?  
PostPosted: Mon Dec 26, 2011 9:25 pm
Yeardley
ZweetChocolate
ahorita 1.77 pero ahorita ya no se burlan por mi estatura, eso era cuando estaba en la primaria

creci muy rapido y luego ya me quede xD

estas alta, y cuando usas tacones ya me imagino xd d q tamaño d tacon t pones?


lo mas que aguanto de tacon es 8, pero uso mas plataforma de hasta 11 cm xD
 

Amai Chokoreto

Fashionable Sweetheart

7,100 Points
  • Object of Affection 150
  • Money Never Sleeps 200
  • Brandisher 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Dec 26, 2011 9:29 pm
ZweetChocolate


lo mas que aguanto de tacon es 8, pero uso mas plataforma de hasta 11 cm xD

11 eek yo no aguanto tanto emo
en mi familia se burlaban x no ser alta, eso tambien se puede considerar como acoso crying  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 10 11 12 13 14 15 ... 23 24 25 26 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum