Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
☺Zona de Debates☺ Nuevo Debate Pag. 11 Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 ... 10 11 12 13 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Fairy Mauritania

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:06 pm
Pues 1ero se debe de dar mucho cariño a la persona que está en depresión vigilarle siempre, estar con ellas a todo instante para vigilar ke tome su tratamiento si asi un médico lo diagnostica...la depresión es una enfermedad cruel, y asi debe entenderse, sin reclamos y teniéndole mucha paciencia haciéndole ver que ella puede salir de la situación porque se le necesita, hacerla sentir indispensable. 3nodding  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:06 pm
En mi opinión, las principales causas de la depresión son...

- El ambiente familiar: Todo empieza desde el hogar. Si un muchacho se siente sin apoyo de parte de la familia, se sentira completamente solo y por ende, su autoestima descendera críticamente.
- Presión: Aqui es donde los amigos cuentan mucho. En muchos casos las personas se sienten presionadas, y al verse frustrados sus objetivos, sueños y/o esperanzas, se derrumba su autoestima.

Y por ultimo, pero no menos importante, el ambiente social, que tanto puede ser capaz de desenvolverse el individuo.  

Kendrel


Kendrel

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:09 pm
Darle apoyo. Mucho apoyo, tratar de acercarse al individuo en estos momentos es vital. En caso de que sea algo muy agudo, pues si sería necesario asistencia médica, pero primero habría que reflexionarlo con alguien cercano, para medir la gravedad de la depresión. No en todos los casos es una enfermedad, debo de remarcar.  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:09 pm
Kendrel culparias tu a los medios d comunicacion como factores para q una persona termine con depresion, digo ellos visualizan la imagen perfecta, muchas chicas y chicos terminan mal x querer verse bien, otros x querer imitar a sus idolos d tv  

Yeardley
Captain


Fairy Mauritania

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:10 pm
Crees ke nuestro entorno cree depresión Kendrel??.. Por qué lo dices??  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:14 pm
pensamos igual mauri, veamos q tiene q decir kendrel al respecto rolleyes  

Yeardley
Captain


Kendrel

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:17 pm
No toda la culpa es de los medios de comunicación. Es cierto, los medios ultimamente enfocan mas sus reflectores en la imagen del chico "in". Un ejemplo claro de esto: aquí en monterrey hay una publicacion llamada "universidad" o "universiada" no recuerdo bien. Pero en sus reportajes y anuncios solo aparecen personas universitarias "carita". No ves a tu típico estudiante mexicano, sino a un extranjero o a puros chavos y chavas rubios y de ojos de color. Y se supone que la revista trata del ambiente universitario en si.

Ahora, esto tiene mucho impacto, en cuanto a la formación de prejuicios y de aceptacion entre grupos de amigos. Y cuando alguien no encaja o no puede amoldarse, se siente aislado.

Es el entorno familiar el que cito. Aquí es donde se forman las bases de como se formará el caracter del individuo, fortalezas, etc... y si entre amigos no encaja y si en la casa el individuo se siente rechazado, entonces su autoestima se siente aplastada.

Porque sientes que el trabajo estressante puede ocasionar depresión, Fairy?  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:23 pm
En parte recordemos que la actual Globalización tiene mucho de la culpa al respecto de lo que dice Kendrel...nos ha traidos estereotipos que no van acorde a las distintas razasa, es imposible ke una japonesa se convierta enuna super modelo como Naomi Campbell ...la depresión puede llevar hasta la anorexia ó volumis..por eso se insiste en cuidar a nuestros niños en lo que ven en los medios de comunicación.  

Fairy Mauritania


Fairy Mauritania

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:27 pm
Para contestar la pregunta de Kendrel puedo decir que el stress es otro parte aguas de esta ciudad tan caotica ..si todo ese trabajo se acumula y dejas de realizar tus actividades como estar en familia vas perdiendo sociabilidad y se acumulan presiones por todos lados..no es sano llevarte el trabajo a casa ..ni trabajar más de las 8 horas asi recomendas por la OIT.  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:31 pm
Concuerdo con mauri, cuando trabajamos mas, nos tensamos, a mi me paso, llegaba d la oficina a la casa, no me distraia casi, en un momento me senti con stres, x eso debemos tener un equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal

para quien no sepa(hablando a nuestra audiciencia)

OIT significa Organización Internacional del Trabajo que es
es la agencia tripartita de la ONU y convoca a gobiernos, empleadores y trabajadores de sus estados miembros con el fin de emprender acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el mundo.  

Yeardley
Captain


Kendrel

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:34 pm
Bueno, es cierto, la depresión es causa de algunos trastornos actuales, como Anorexia y Bulimia. También recordemos a los juegos de video, películas etc... todo está entrelazado, y son cosas, que a su vez, empiezan desde casa.

Y por cierto, y algo que no debo de dejar de lado es el "Bullying". Esto es algo que tmb en muchos, muchísimos casos afecta enormemente a cualquier joven que lo haya sufrido, y que también es una causa de depresión en jovenes de temprana edad.

En cuanto al trabajo... Creo que para algo existen las vacaciones, no crees? jejeje  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:39 pm
A veces somos tan obsesivos que a veces las personas ven al trabajo como una compulsión..lo hacen su vida y se encierran dejando de lado hasta a su propia familia y otros como en México es trabajar en empleos mal pagados y más demandantes cada vez..muchos ni prestaciones tienen.  

Fairy Mauritania


Yeardley
Captain

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:46 pm
(Para nuestra audiciencia)
Bullying: Se entiende por acoso escolar el hostigamiento y maltrato verbal o físico entre escolares de forma reiterada en el tiempo. Para que ocurra debe haber un sujeto acosador, una víctima y un conflicto de fuerzas. El sujeto maltratado queda expuesto física y emocionalmente ante sujeto maltratador.

Parezco diccionario rofl

De nuevo concuero con mauri, vivimos en un pais con muchos trabajos mal pagados  
PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:48 pm
Si, así es. Y casos como esos hay muchos actualmente, en los que el espiritú de la gente se debilita por la misma obsesión, que es, alimentar a la familia. Es curioso ver como se van separando de ese mismo circulo familiar por el trabajo extenuante... que es lo que recomendarías hacer por estas personas, en estos casos de trabajo por depresión?  

Kendrel


Melendez III

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 10:52 pm
Yo tuve una depresion de casi 6 a~os no senti nada de felicidad,solo sentia ira,no tenia ganas de vivir todo me deprimia,en multiples ocaciones me queria suicidar,en las primeras etapas de la depresion lloraba mucho pero llegue al punto en el que ya no sentia nada solo un gran vacio dentro de mi,estuve un a~o sin derramar una sola lagrima de tan deprimido que estaba y de tantos problemas que tenia,pense en meterme a eso del satanismo pero no lo hise por que me enamore y pense que esa persona me corresponderia y senti felicidad en ese momento,pense que mi depresion llego a su fin pero no era cierto cuando vi que no me corresponderia cai mas duro ya hasta gru~ia como bestia,golpeaba objetos sin razon,incluso estuve apunto de suicidarme 5 veces en un mes,fue el verano mas espantoso de mis 15 a~os de vida,no quiero volver a sentir eso,pero despues una persona se enamoro de mi,esa persona me ama sinceramente,pero yo no le queria corresponder ese amor,hasta que yo vi que esa persona me amaba sinceramente y ella me ayudaba a salir de eso,ella me apoyaba,ella me decia que yo si valia y eso me ayudo a poco a poco salir de esta maldita depresion,ya casi no siento tristeza aunque hay veces que me deprimo y ella me ayuda a superarlo....

(la razon la cual me dio la depresion me la reservo)

cualquier cosa Yeardley me autorizo a que dejara una opinion  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 ... 10 11 12 13 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum