Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Grupo H |°| España y Chile a Octavos de Final Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Mecrox

6,700 Points
  • Team Jacob 100
  • Forum Sophomore 300
  • Citizen 200
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 9:40 am
chile 1 - suiza 0
hasta ahora chile va puntero en el grupo!!!!

lo que no me gusto fue que los suizos eran muy niñas para jugar no se cual fue que por un toque en el pecho se puso a llorar en medio de la cancha...  
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 9:43 am
rofl

solo vi los ultimos 6 minutos del partido


en un momento pongo la nota  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jun 21, 2010 9:48 am
User Image

Marca infructuosa (1-0)



La selección de Chile se impuso por 1-0 a una Suiza que apenas contó con ocasiones de gol, pero que mantuvo a cero su casillero el tiempo necesario para arrebatar el récord de imbatibilidad en una Copa Mundial a Italia y situarlo en 559 minutos. El partido se disputó el 21 de junio en el estadio de Puerto Elizabeth válido para el Grupo H y dejó a la Roja a un paso de los octavos de final.

Los chilenos salieron dominando el partido y crearon las ocasiones más claras durante el primer tiempo. El ataque encabezado por el recuperado Humberto Suazo tuvo varias opciones desde el principio, aunque el ex del Real Zaragoza no tuviera su tarde: recibió una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido.

Sólo en la primera mitad hubo cinco amonestados, uno de ellos Valon Behrami, que luego vio la roja directa y dejó a los suyos con diez a los 31 minutos de partido. Un hecho que cambiaría el devenir del encuentro, a pesar de la dura resistencia que opusieron los integrantes de la Nati.

Entre medias, se alternaron ocasiones en ambos bandos: Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Suazo lo intentaron con mayor o menor fortuna, pero no pudieron traspasar a un Diego Benaglio muy sólido.

Stephane Grichting y Blaise Nkufo lideraron la ofensiva suiza, en las pocas ocasiones que el equipo helvético no se encontró defendiendo durante la primera mitad.

Los cambios, la clave
Tras el descanso, Marcelo Bielsa decidió meter a Jorge Valdivia y a Mark González en lugar de Suazo y Vidal. Las sustituciones fueron clave, aunque tardaron en hacer efecto. Chile siguió atacando, con varios pases peligrosos por parte del ‘Mago’, pero que tardaron en tener su repercusión. De hecho, no impidieron que los suizos alcanzaran y superaran por nueve minutos el anterior récord de imbatibilidad en una Copa Mundial de la FIFA. 559 minutos sin recibir un gol en la máxima competición del fútbol pasaron hasta que Mark González decidió poner fin a la marca de la Nati.

Su tanto llegó tras una combinación entre los tres ingresados por el ‘Loco’ Bielsa: El balón salió de los pies de Valdivia en el mediocampo, Paredes rescató el balón y lo centró antes de llegar a la línea de fondo y González consiguió colar la bola tras un remate de cabeza picado. Los tres sustitutos fueron los artífices del tanto (1-0, 75').

Valdivia dirigió el ataque, aunque no pudo concretar más ocasiones. Pocas fueron las que les quedaron a los suizos en un segundo tiempo más de asedio chileno que otra cosa. Sólo al final del choque tuvieron la más clara: Eren Derdiyok mandó el balón fuera desde el punto de penal en el minuto 90, justo después de que Paredes dispusiera de una ocasión para aumentar la cuenta chilena.

La próxima y última jornada del Grupo H se disputará el 25 de junio y tendrá a Chile enfrentando a España en Tshwane/Pretoria, mientras que Suiza se verá las caras con Honduras en Mangaung/Bloemfontein.
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
 
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 9:54 am
Algo q en mis notas pasadas no puse pero ahora integro es:
User Image

Mark González quizás sea el único jugador chileno para quien los pastos y la vida sudafricana no son ajenos. Nacido en la ciudad de Durban en 1984, González se caracteriza por su velocidad, potencia y regate pegado a la banda izquierda, donde se ha transformado en uno de los favoritos de Marcelo Bielsa.

Hijo de un ex jugador de Santiago Wanderers, Raúl González, quien probó suerte en el fútbol sudafricano durante los ’80, llegó a Chile a los 10 años, donde vistió la camiseta de varios equipos en divisiones inferiores hasta llegar a Universidad Católica. Desde allí saltó al Albacete de España en 2004, comenzando un recorrido por Europa que también lo llevó al Real Sociedad, Liverpool, Betis y, actualmente, al CSKA de Moscú.

Dueño de un potente disparo de media distancia, Speedy es imparable lanzado en velocidad y con balón al pie. Habitualmente sus carreras por la banda izquierda concluyen en un centro que trae peligro a la defensa rival, aunque también se anima a disparar desde lejos entrando en diagonal.

Sin un paso estridente por las selecciones juveniles, González se estrenó con el combinado absoluto de la mano de Juvenal Olmos en un amistoso ante Honduras en 2003. Olmos lo llevó a la Copa América 2004, pero no jugó ni un minuto. Con Nelson Acosta, en cambio, disputó ocho partidos de las eliminatorias para Alemania 2006 y cuatro la Copa América 2007.

Marcelo Bielsa confió en él desde el inicio de su ciclo, utilizándolo en 13 partidos durante el clasificatorio para Sudáfrica 2010, respaldo que González agradece dentro y fuera del campo de juego. "Me siento valorado, sino Bielsa no creería tanto en mí. Cuando he estado lesionado me ha esperado hasta el último día para esta y me ha hecho sentir importante en el equipo”.  

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jun 21, 2010 10:02 am
User ImageEn mi opinion:
De los ultimos 6 mins que vi tanto Chile como Suiza tuvieron importantes disparos a gol que fallaron,por lo que me dijo mi tio que vio el partido, Chile supo entrar mejor y superar la defensa caso contrario que le sucedio a España que
tuvo mas complicaciones.
Chile esta como lider de grupo con 6 puntos, al sumar de 2 partidos jugados, los 2 ganados,Suiza se queda con 1 punto, el cual consiguio cuando derroto a España crying



Hasta aqui mi reporte, el proximo sera despues del partido de España vs Suiza a 1 hr y media d q inicie
 
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 2:39 pm
User Image
España, en carrera (2-0)
España se repuso de la derrota en el estreno y derrotó 2-0 a Honduras en un partido disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el 21 de junio. Los ibéricos dominaron de manera amplia, no dejaron dudas y quedaron en carrera en el Grupo H que se definirá el próximo día 25.

Los campeones de Europa impusieron rápidamente su estilo, con un bloque de volantes compacto y los desequilibrios de Jesús Navas y David Villa por las bandas. A los 6 minutos, España dispuso de la primera ocasión para anotar, con un fuerte remate de Villa de afuera del área, que se estrelló en el travesaño. Era un aviso de lo que estaba por venir.

El casi absoluto dominio del balón, el territorio y las acciones se plasmó pronto en el marcador. Villa, a esa altura una pesadilla para la defensa hondureña, eludió a dos adversarios en el área y definió con un derechazo alto, inatajable para Noel Valladares (1-0, 17’).

A Honduras le costó mucho hacerse de la pelota y los españoles continuaron con toques y combinaciones que buscaban el desequilibrio. La diferencia quedó demostrada en el resultado y en las estadísticas: los ibéricos remataron 8 veces al arco y los centroamericanos sólo una.

Sin fisuras
El complemento continuó con ambos equipos en la misma tesitura y en pocos minutos los europeos ampliaron el tanteador. Villa recibió de Navas y remató desde la puerta del área, disparo que se desvió en Osman Chávez y descolocó al portero hondureño (2-0, 51’).

Los europeos tuvieron en los pies de Villa el tercer tanto, luego de que Emilio Izaguirre le cometiera penal a Navas. Pero el delantero, reciente fichaje del Barcelona, falló en la ejecución desde los 12 pasos: el esférico se fue desviado cuando Valladares estaba vencido. Es la primera pena máxima que falla España en una fase final de la Copa Mundial.

El ingreso de Cesc Fabregas le dio a España mayor movilidad y precisión a la ofensiva. De entrada nomás, el volante del Arsenal inglés tuvo una ocasión de gol clara al dejar en el camino al arquero con un buen regate, pero el balón fue despejado por Chávez casi en la línea.

A partir de allí, fue un auténtico concierto de toques y buen fútbol a cargo de los dirigidos por Vicente del Bosque. Los centroamericanos, superados en todas sus líneas, se vieron impotentes para poder generar alguna ocasión de riesgo.

España buscará su clasificación a octavos de final ante Chile, puntero del Grupo H con 6 puntos, el 25 de junio a las 20.30 en Tshwane/Pretoria mientras que los catrachos irán con Suiza, en mismo día y horario en Mangaung/Bloemfontein.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
 

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Jun 21, 2010 2:41 pm
User Image
El máximo goleador de la Eurocopa 2008 es una de las referencias del ataque de la selección española y uno de los goleadores más codiciados del panorama internacional. David Villa es un luchador incansable que vive por y para el gol. Ya sea como delantero centro, escorado a la izquierda o como segundo punta, Villa siempre mira al arco.

El Guaje (apelativo cariñoso para los niños en su tierra natal asturiana) es explosivo, rápido y un gran trabajador, que no duda en bajar más allá de su terreno favorito para ayudar al equipo. Su entrega y coraje en el campo le han convertido en uno de los favoritos del público, sin embargo su fuerte carácter le ha traído alguna que otra tarjeta no deseada.

Aunque es por naturaleza diestro, el jugador es hábil con ambas piernas una circunstancia que su padre, un minero asturiano atribuye a un contratiempo que si bien pudo acabar con su futuro como futbolista, le amplió cualidades. Con cuatro años, el Guaje se rompió la pierna derecha y como ni con escayola se alejaba del balón, su padre le enseñó a pegarle con la zurda.

El jugador de 28 años, que nació y creció como futbolista en el Sporting de Gijón, explotó definitivamente a su madurez deportiva en el Zaragoza, club en el que jugó entre 2003 y 2005. El Valencia hizo un gran esfuerzo económico para hacerse con sus servicios pero no se arrepentiría: en su temporada debut, Villa quedó a un gol de ser máximo goleador de la temporada. Tuvo que conformarse con ser el mejor artillero español, mérito que ha firmado en tres cursos hasta la fecha.

Al término de la temporada 2009/2010, se cumplieron los rumores que habían saltado un año antes, y Villa firmó con el FC Barcelona a cuya disciplina se unirá asaltar con la selección española el reto de Sudáfrica 2010.

El asturiano debutó con la Roja en febrero de 2005, en un partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Su primera gran cita internacional no pudo empezar mejor para él, ya que anotó dos goles ante Ucrania. Y a pesar de la prematura eliminación de España en octavos ante Francia, Villa dejó una excelente tarjeta de presentación a nivel internacional.

Desde entonces, nunca ha faltado (salvo lesión o sanción) a una cita con la selección con la que ya acumula 36 goles, que lo sitúan como el segundo máximo goleador histórico de España… y a punto de alcanzar al líder de esta tabla, Raúl.

A pesar de los méritos y los focos, Villa siempre se resta méritos y atribuye sus éxitos personales al apoyo de sus compañeros. Y tiene muchas ganas para la cita de Sudáfrica 2010 donde quiere quitarse la espina de Alemania 2006.
 
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 2:48 pm
User Image
En mi opinion:
España se mostro dominante, David Villa anoto el primer gol, un gran anotacion al minuto 17, se quedo cerca de hacer un hat trick, Villa fallo un penal,ni siquiera a la porteria, a un lado lo tiro.

Fernando "Niño" Torres tuvo varias tiros a gol, aunque no logro concretar ninguna, espero q para el proximo partido niño pueda mejorar su punteria.

Gerard Pique, comienzo a pensar q la mala suerte lo ronda, en el partido contra Suiza le cortaron la ceja, en este partido contra Hodunras un jugador q choco con el le sangro la boca confused Hicieron falta mas goles, se sumaron 3 puntos, pero Suiza tambiene tiene 3 y Chile tiene 6, Honduras con 0 esta eliminado.

Y a España le va tocar cerrar contra Chile quienes no creo q van a salir x un empate, recordemos q este grupo se cruzara con el d Brasil en Octavos de Final, asi el q quede en segundo lugar d grupo ira contra Brasil en Octavos, x q no creo q Portugal le vaya a quitar el liderador a los brasileños en el ultimo partido.

Finalizo,pudimos ganar pero no se convencio y ojala q x diferencia d goles no vaya a quedar eliminado España, el ultimo partido contra Chile se debe ganar.




 

Yeardley
Captain



T3KL3

Vice Captain

11,975 Points
  • Citizen 200
  • Beta Forum Regular 0
  • Beta Treasure Hunter 0
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 2:55 pm
woah! todo bien organizado XD  
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 2:57 pm
gracias oso talk2hand estoy haciendo un esfuerzo x poner las notas lo mas pronto posible hasta me quedo sin comer u.u

en las mañanas despues del partido no desayuno hasta q no acabo y ahorita no he comido x ponerlas 3nodding  

Yeardley
Captain


Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 2:58 pm
eek mucha info de futbol yeard deberias dedicarte a reportera de deportes whee  
PostPosted: Mon Jun 21, 2010 10:07 pm
gracias, ya me veo con mi camara grabanando, tomando fotos rofl entrevistando a niño Torres

X q t cortaste el cabello gonk whee  

Yeardley
Captain


soower

PostPosted: Tue Jun 22, 2010 12:08 am
En España vs Honduras le boy a España y si ba biggrin rolleyes  
PostPosted: Tue Jun 22, 2010 10:04 am
ai que admitir que españa se lucio ayer ante hondura lastima por los hondureños que tienen casi un pie fuera esperemos que den lo mejor de si para irse con la frente bien en alto

ayer de tanto celebrar salieron varios afiches en las noticias que me hicieron mucha riza xDD

aqui uno de esos

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

tambien salieron de españa pero mejor coloco este comercial
xd http://www.youtube.com/watch?v=blINTK0vS5A  

Mecrox

6,700 Points
  • Team Jacob 100
  • Forum Sophomore 300
  • Citizen 200

Gretta Bellward

PostPosted: Thu Jun 24, 2010 1:07 am
chilee es mi favoritoo 3nodding
arribaa Latinoamericaaa xDD!
de ahii suizaa.. me gustaa porqe es un pais pacifistaa owo

yeard tu sabes qe no entiendo nada de futbol D: me podrias explicar qien va a pasar a la siguiente ronda y asi? xD
 
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum