Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Platicas de Ocasion 🪁
Harry Potter - Q t parecio la ultima pel? Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 26 27 28 29 30 31 ... 45 46 47 48 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Me gusta mas:
  Leer los libros
  Ver las peliculas
  No me gusta Harry Potter
View Results

Glam desquicio

PostPosted: Mon Aug 13, 2007 11:59 am
Bueno como siempre reportando los chismes que existen por el mundo Potterico y es que he leido este anuncio.

Arrestan a un fan traductor

Las autoridades francesas no se andan con bromas: según publica The Scotsman, un fan de dieciséis años ha sido arrestado por la policía a consecuencia de publicar en Internet la traducción de los primeros capítulos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. ¿Los traductores hispanos están en peligro?

Sólo por traducir tres capítulos del Séptimo Libro a la lengua francesa, este fan adolescente de la región de Aix-en-Provence se enfrenta a un delito de falsificación. No se tiene conocimiento de que hubiese ánimo de lucro.

Existen numerosas traducciones de Las Reliquias de la Muerte a nuestro idioma (ProyectoDH es una de las más conocidas), pero los generosos traductoreres que tantas horas han dedicado a los fans no tienen porqué preocuparse por problemas con la justicia. Si no han cobrado dinero por sus trabajos, Salamandra no tomará represalias. Pedro del Carril, director de la editorial, declaró para nuestra web: "Evidentemente, no nos agradan [las traducciones fans], pero en general no hemos ejercido acciones legales porque consideramos que la mayoría de los fans lo hace con buena intención y sin ánimo de lucro. Eso sí, cuando la intención es hacer dinero, entonces sí que emprendemos acciones, porque nuestra obligación es defender los intereses de la autora".  
PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:04 pm
Bueno para todos aquellos que se quedaron pensando y que ondas que fue de la vida de los personajes y que paso con ellos aquí un pequeño resumen de lo que JK Rowlin dijo en un chat.

Te resumimos los datos más interesantes del encuentro:

- Harry es auror, a instancia de Kingsley Shacklebolt (nuevo Ministro de Magia.
- Hermione empezó trabajando en el Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas, para acabar destinada al Departamento de Aplicación de la Ley Mágica.
- Ron trabaja con su hermano George en Sortilegios Weasley, amasando fortunas (este dato contradice el de hace pocos días, cuando Rowling dijo que Ron es auror).
- Luna se casó al tiempo con un naturalista: Rolf Scamander, nieto del célebre Newt Scamander.
- Ginny jugó durante años en las Arpías de Holyhead. Después se retiró para tener su familia y desde entonces es corresponsal especial de Quidditch para El Profeta.
- Harry y Voldemort están emparentados a través de los Peverell, pero no es relevante: casi todas las familias de magos lo están.
- Los Malfoy no fueron a Azkaban después de la segunda guerra, alegando que habían ayudado a Harry en la Batalla de Hogwarts.
- Teddy Lupin es metamorfomago y no ha heredado la licantropía de su padre. Fue criado por su abuela Andrómeda pero no ha perdido el contacto con Harry, su padrino.
- Remus fue asesinado por Dolohov; Nymphadora Tonks por su tía Bellatrix.
- La sala común de Hufflepuff se encuentra tras el cuadro de un paisaje cerca de las cocinas. Es un espacio bonito y hay túneles redondos hasta los dormitorios. Las puertas parecen las tapas de barriles de madera.
- La maldición de Defensa Contra las Artes Oscuras ha caído; Quirrell sólo enseñó esa asignatura por un curso. Previamente había sido maestro de Estudios Muggles.
- Godric Gryffindor NO robó la espada. Eso sólo lo creen algunos duendes fanáticos.
- Dumbledore vería en el espejo de Oesed a su familia viva y él reconciliado con Aberforth. Su boggart es el cadáver de Ariana.
- Bellatrix Lestrange estaba profundamente enamorada de Voldemort, pero se casó con un sangre-pura (Rodolphus Lestrange) porque era lo que se esperaba de ella.  

Glam desquicio


Glam desquicio

PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:27 pm
Bueno si quieren ver toda la chateada que se dio con muchos fans pueden encontrarla en.

http://www.harrylatino.com/index.php?subaction=showfull&id=5023
 
PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:32 pm
si habia leido ese resumen, mas bien iba a salir mas informacion pero no me acuerdo donde ni cuando confused  

Mewpher


Glam desquicio

PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:36 pm
Mewpher
si habia leido ese resumen, mas bien iba a salir mas informacion pero no me acuerdo donde ni cuando confused


Bueno alli esta la direccion para que lo veas completo  
PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:39 pm
jejeje no la habia visto xd bueno entonces entrare para informarme mas xd la verdad me hubiera gustado saber cosas asi pero del señor de los anillos xd jejejeje  

Mewpher


Glam desquicio

PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:42 pm
Mewpher
jejeje no la habia visto xd bueno entonces entrare para informarme mas xd la verdad me hubiera gustado saber cosas asi pero del señor de los anillos xd jejejeje


Jaja tendríamos que sacar a Tolkin de su tumba  
PostPosted: Mon Aug 13, 2007 12:56 pm
jajaja le hacemos magia negra y lo revivimos xd jejejeje  

Mewpher


Pakitoes

Dangerous Husband

PostPosted: Mon Aug 13, 2007 5:16 pm
Innovasoul
Que prefiero yo question a emma watson!!! mrgreen
hahaha
io stoi contigo!!
es la unica razon por la qe voi a ver las peliculas... heart _ heart  
PostPosted: Mon Aug 13, 2007 9:57 pm
Mewpher
jajaja le hacemos magia negra y lo revivimos xd jejejeje


haha xD sacar al tolkien de la tumba, que nice sería eso xP si lo sacamos a él tmb a Lovecraft *-*

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

con respecto a HP, al parecer Rowling no dijo nada del arco que pasó Sirius  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Mewpher

PostPosted: Tue Aug 14, 2007 6:54 am
-anukk-
Innovasoul
Que prefiero yo question a emma watson!!! mrgreen
hahaha
io stoi contigo!!
es la unica razon por la qe voi a ver las peliculas... heart _ heart

arriba emma!!! tambien por ella voy a ver las peliculas xd

Apolion
Mewpher
jajaja le hacemos magia negra y lo revivimos xd jejejeje


haha xD sacar al tolkien de la tumba, que nice sería eso xP si lo sacamos a él tmb a Lovecraft *-*

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

con respecto a HP, al parecer Rowling no dijo nada del arco que pasó Sirius

jajajaja seria buena voz xd
de que le paso a sirius??? no habia muerto??? creo que lo revivirian pero bueno blaugh  
PostPosted: Tue Aug 14, 2007 4:52 pm
Apolion
Mewpher
jajaja le hacemos magia negra y lo revivimos xd jejejeje


haha xD sacar al tolkien de la tumba, que nice sería eso xP si lo sacamos a él tmb a Lovecraft *-*

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

con respecto a HP, al parecer Rowling no dijo nada del arco que pasó Sirius

jajajaja seria buena voz xd
de que le paso a sirius??? no habia muerto??? creo que lo revivirian pero bueno blaugh


es que en la pelea del ministerio de magia, sirius atraviesa el arco, impulsado por un haz de luz, simplemente dice haz de luz, no dice si es verde [avada kedabra] o de otro color :S
tons quiero saber que chingaos es el arco xD  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 10:20 pm
gracias glam x la informacion biggrin

pues en la pelicula salio q murio x la luz verde

yo tenia la esperanza d q no hubiese muerto sirius  
PostPosted: Thu Aug 16, 2007 12:54 am
si, pero eso es en la peli, en el libro dice que le pega un haz de luz y que sirius se rie, pero que se vuelve serios y con miedo cuando ve que atravesará el aro  

Apolion

Friendly Genius

3,400 Points
  • Citizen 200
  • Dressed Up 200
  • Forum Dabbler 200

Mewpher

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 6:06 am
me pareciera que en el libro quiso decir que murio pero expresandolo de una manera metaforica cosa que en la pelicula no entendieron o que sera que pusieron un arco blanco... acaso seria un stargate???  
Reply
Platicas de Ocasion 🪁

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 26 27 28 29 30 31 ... 45 46 47 48 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum