Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Dia de Muertos â–º 1 y 2 de Noviembre

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Celebras dia de muertos?
Si
73%
 73%  [ 11 ]
No
26%
 26%  [ 4 ]
Apenas hoy conozco que eso se celebra
0%
 0%  [ 0 ]
Total Votes : 15


Yeardley
Captain

PostPosted: Sat Nov 01, 2008 1:13 am
En México más que una festividad Cristiana es una celebración donde se mezclan tanto la cultura prehispánica como la religión católica, donde el pueblo Mexicano logró mantener sus antiguas tradiciones vivas.
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Dentro de éstas tradiciones se mezclan sentimientos contrastantes, como lo son el dolor de perder a un ser querido, unidos al colorido de la fiesta y la diversión.La festividad del día de los muertos de divide en dos partes, la primera el día de todos los santos celebrada el 1 de Noviembre y la del día de los muertos del día 2 de Noviembre:

Día de Todos los Santos (1 de Noviembre)

Este día se celebra la fiesta de todos los santos que tuvieron una vida ejemplar así también de los niños difuntos.

Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos, dentro de las tradiciones se acostumbra realizar altares a los Santos dentro de las Iglesias, y muchas familias acostumbran realizar altares a sus niños muertos ya sea dentro de sus casas o sobre las lápidas en los cementerios.

Los altares son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, si el altar es para un niño se le ponen juguetes como carritos, muñecas, dulces etc.

Día de los Muertos (2 de Noviembre)
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Este día se celebra la máxima festividad de los muertos en México. La celebración está llena de muchas costumbres. A las personas les gusta ir y llevar flores a las tumbas de sus muertos pero para otras representa todo un rito que comienzan desde la madrugada cuando muchas familias hacen altares de muertos sobre las lápidas de sus familiares muertos, estos altares tienen un gran significado ya que con ellos se cree que se ayuda a sus muertos a llevar un buen camino durante la muerte.

Las familias pasan largas horas trabajando en el altar, muchos de estos altares son considerados verdaderas obras de artes, ya que reflejan el trabajo, dedicación y creatividad de la gente para ofrecer un buen altar. Existen muchas formas de realizar altares de muertos, la más sencilla la suele hacer mucha gente dentro de sus casas ya que sobre una mesa cubierta con un mantel se pone una fotografía de la persona fallecida, y se adorna con flores y algunos recuerdos.

Para mas informacion click aqui: http://www.sanmiguelguide.com/dia-de-muertos.htm
 
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 1:35 am
ninja

4laugh 4laugh

3nodding heart un pancito de muerto en oleo heart 3nodding
User Image
3nodding 3nodding heart 3nodding 3nodding

4laugh 4laugh

rofl
 

Aome Black


the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 5:10 am
interesante 3nodding  
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 6:16 am
Desde que era chiquita en mi familia siempre celebramos el dia de muertos 3nodding ayer en la noche pusimos la ofrenda para niños, tuve dos tios que fallecieron de niños por el sarampion y obio no conoci crying y muchos parientes que ya fallecieron de grandes crying , aparte de fruta pansito y dulces, mi mamá prepara un platillo de calabaza y pollo con mole, ademas una semana despues vamos al panteon (para no encontrar tanta gente y de dia... de noche no me atreveria a ir sweatdrop )  

Avalon Salkia

Precious Capitalist

18,075 Points
  • Budding Witch 250
  • Object of Affection 150
  • Magical Girl 50

Kendrel

PostPosted: Sat Nov 01, 2008 7:11 am
En mi casa, ponemos ofrenda el primer día para mi hermanito y una primita.

Para el segundo día, pues para mi abuelo paterno y mi abuela materna.  
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 8:49 am
un komente
se supone k la ofrenda debiese ser peusta desde el 28 de octubre xk supuestamente desde ese dia komineza a llegar el 28 los k mueren de forma tragica
el 29 los k muerren lejos
el 30 los k murieron de forma violenta
el 31 los resagados
el primero los pkños
y el segundo los parientes cercanos razz

bueno supuestamente  

Grim yark


Lady Garnet00

Beloved Friend

3,600 Points
  • Full closet 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 10:18 am
Nosotros no celebramos este día en mi hogar, pero mi familia va a ver a mi abuelita i a mi tio abuelo al cementerio ^^  
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 12:22 pm
Pues en mi casa solo le prenden velas....

Yo voy de nochesita al cementerio y le pongo velas a mi familia (aunque no las konosi, perok mas da, no se me ha ido ni un lado razz )... y es tenebros lastima k mi hermana sea tan miedosa jaaja.... eso es lo bueno de ir kon ella al cementerio.... aunque el año pasado no fui tratare de ir este... aver komo anda razz
 

[-Yanet-]


mininadawp

PostPosted: Sat Nov 01, 2008 8:32 pm
Nosotros ponemos un altar para mi abuelita pero por ser para ella no puede faltar el vinito, los chetos, las palanketas y los anices, ya aparte lo de siempre, los tamales y eso.  
PostPosted: Sat Nov 01, 2008 11:00 pm
Grim yark
un komente
se supone k la ofrenda debiese ser peusta desde el 28 de octubre xk supuestamente desde ese dia komineza a llegar el 28 los k mueren de forma tragica
el 29 los k muerren lejos
el 30 los k murieron de forma violenta
el 31 los resagados
el primero los pkños
y el segundo los parientes cercanos razz

bueno supuestamente


d donde eres?  

Yeardley
Captain


Grim yark

PostPosted: Sun Nov 02, 2008 8:27 am
de donde soy de algun lugar de la amrcha epro onde toy en mexico razz  
PostPosted: Sun Nov 02, 2008 11:47 am
4laugh Aki no Brasil a gente tem o DIa dos Finados ( Dia dos Mortos ) .
Dia dos Fiéis Defuntos, Dia dos Mortos ou Dia de Finados é celebrado pela Igreja Católica no dia 2 de Novembro, logo a seguir ao dia de Todos-os-Santos.
Nos acendemos muitaaas velas e por ai vai...
Aki tambem se comemora o wallowin ( que tambem é o dia do Saci perere(demonio de uma perna só) xp sweatdrop
ai...
Sempre sonho com meus entes queridos que já morreram.
Peço proteção e que me guie 3nodding  

RaposinhaRaposa


Yeardley
Captain

PostPosted: Sun Nov 02, 2008 10:34 pm
ya veo grim

RaposinhaRaposa nos escribiste en portugues emo pero aun asi t entendi whee  
PostPosted: Mon Nov 03, 2008 8:52 am
interesante, pero que mal rollo :S  

Shunsuko

Reply
Hemeroteca 🗞

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum