Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply 🧜‍♂️🧙‍♂️Historias de Fantasia & Rol 🧚‍♀️🧞‍♂️
NAHUALES- Luna llena

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Te gusto la historia?
si
25%
 25%  [ 1 ]
no
0%
 0%  [ 0 ]
quien sabe
75%
 75%  [ 3 ]
dedicate a otra cosa
0%
 0%  [ 0 ]
Total Votes : 4


Aome Black

PostPosted: Mon Oct 15, 2007 10:42 pm
heart heart 3nodding 3nodding
Hola de nuevo amigos míos, soy Aome Black, en esta ocasión les traigo una emocionante, peligrosa y apasionada historia, sobre unos lindos perritos a los cuales se les llaman nahuales.
Descubran el misterio y los peligros que pueden llegar a tener los perritos, al querer obtener su libertad
Espero que les guste esta nueva historia, y si no déjenme sus reviews, sean buenos o malos, yo los aceptaré con mucho gusto. heart heart 3nodding 3nodding
 
PostPosted: Wed Oct 17, 2007 10:48 pm
3nodding heart heart 3nodding !!!AKI MI HISTORIA ESPERO QUE LES GUSTE!!!! 3nodding heart heart 3nodding

NAHUALES

LUNA LLENA


Mito o leyenda, fantasía o realidad, o talvez son simples cuentos que hablan de la existencia de personas que pueden transformarse en animales, estas historias son muy vagas y desconcertantes, y en los únicos lugares donde se les había visto eran en los pueblos de xochimilco, y en algunos pueblos de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y en algunas partes muy específicas de la ciudad de México.

Esta es una historia prehispánica, la cual, tiene mucho de verdad, en el tiempo prehispánico, se contaban muchas historias sobre personas que podían transformarse en animales, más específicamente, en perros, jaguares, y burros.
A estas personas se les da el nombre de NAHUALES.

Se dice que cada persona al nacer, los dioses prehispánicos les otorgan a cada persona un guardián (en forma de animal), pero dependiendo de la persona, y dependiendo de la fuerza espiritual que está desprendía, podía llegar a convertirse en un NAHUAL, ya que no cualquier persona podía, o tenia el don de transformarse en uno de ellos, esa persona tenia que poseer conocimientos sobre las artes mágicas o bien de las artes oscuras además debía tener mucha practica en ellas, o bien esa persona podía transformarse por medio de la maldición NAHUALICA .

Cuando a una persona la maldicen los NAHUALES, esas personas sufrirán las transformaciones de dicha maldición, pasándola así de generación en generación, hasta que el poder de la maldición, iba perdiendo poder o que otra persona ajena, hiciera “algo” para romper con la maldición y así liberar a la persona
Las transformaciones del NAHUAL podían ser dependiendo de su necesidad, por lo general eran mas frecuentes en la noche, bajo la luz de la luna, lo hacían así para poder cumplir con trabajos que ellos mismo se ponían, conseguir alimento, entre otras cosas, o bien los mandaban sus amos, para cumplir otro tipo de trabajos.

No era muy común que los nahuales se les viera de día, ya que para su seguridad y la seguridad de su identidad, tenían que ser cuidadosos y responsables de las horas en las que podían salir, ya que si son descubiertos en el día, tendrían que permanecer escondidos donde nadie los viera o bien transformarse para poder salir he irse con los suyos, para que la gente “normal” no los matara.

Por otro lado, como algunos nahuales eran buenas personas, tenían que guardar su secreto, ya que si la gente con las que convivía se llegara a enterar sobre la existencia de un nahual en la comunidad, seria expulsado, por no decir que seria ejecutado, ya que la gente cree que ellos son mensajeros de la oscuridad, bestias sedientas de sangre y venganza, que ambicionaban el poder, que además eran personas de magia negra.

Pero, no todos eran así, unos son muy tranquilos y otros muy apasionados.

Es así como empieza esta historia….


Comienza en una noche fría y lluviosa cerca del sur de la cuidad de México en un pueblito, llamado “santa cruz” en un callejón abandonado, se encontraba, tirado, enroscado y moribundo, un gran perro negro, de aspecto robusto, fornido, y aunque tenia aspecto de callejero por lo mugroso y maltratado que se veía, tenia unos músculos no muy marcados, pero si se veían fornidos.

Nadie se había dado cuenta que estaba ahí, ni tampoco que estaba haciendo ahí, pero que mas da, es solo un perro y a muchos no les importaba de donde provenía, y nadie sabía que por esos lugares habitaba un clan de nahuales.
Y nadie se imaginaba que aquella criatura era un nahual, nadie había visto a uno, en vivo y a todo color, además como era de noche muy poca gente se aventuraba a ayudar a las demás personas, y menos si este se trataba de un perro que estaba en medio de un callejón, así que iban y venían las personas, pasaban y lo veían ahí tirado, solo, lastimado, pasaba la gente por las banquetas, pasaban los coches y lo empapaban con el agua fría que salpicaban al pasar a toda velocidad.

Pobrecito perro estaba todo mojado y al parecer había estado peleando anteriormente ya que, bajo la luz de la luna se le veía su pelaje color azabache manchado por la sangre que brotaba de diferente partes de su lastimado cuerpo, y aunque las cicatrices no se notaban por que se perdían en la gran mata de pelo color negro, si se veía que estaba gravemente herido, en su cuerpo tenia unas marcas de garras y de colmillos.

Trato de incorporarse, pero nada sucedió, su cuerpo estaba totalmente malherido, solo falto un poco para que cayera al suelo sin fuerzas, e inconciente, lo habían golpeado y mordido tanto, que no sabia ni quien era o que es lo que estaba haciendo allí, trato de levantarse nuevamente mientras pensaba el porque estaba en esa situación.

NA.- ¿Porque?, porque, ¿Tenia que ser así, porque? Yo no le he hecho nada a nadie, porque me persigue toda esa oscuridad, acaso no habrá un perdón para mi, porque tengo esta forma, ¿porque?.

Y haciéndose todas esa preguntas a la vez, se fue levantando del frió y húmedo pavimento, mientras se trataba de mantener en pie, se preguntaba:

NA.- ¿En donde estoy, que es lo que pasa, que es todo esto, porque me duele todo el cuerpo?

Terminando de pensar, en eso y viendo que no podía sostenerse en sus cuatro patas, callo rendido, adolorido y con unas pequeñas lagrimas en los ojos.

Eran ya las 3:00am y todas la personas que Vivian por allí ya dormían, y las que pasaban por esa calle solitaria, a esa hora de la madrigada no se interesaban en un perro mojado y moribundo, solo un apuesto joven que pasaba por ahí, ya que regresaba a su pequeño departamento, después de la larga cesión de estudios, seguido de su larga jornada de trabajo en un restaurante que se encontraba cerca de allí.

El iba caminando despacio, pero alerta por la espesura de la oscuridad, ya que por la lluvia, estaba haciendo mucho frió, y se hacia una ligera niebla que no le permitía ver el camino.
No había ni una luz que le ayudara a ver el camino, solo la luz de la luna que iluminaba un callejón mojado, presintió algo que no sabia que era así que lentamente se iba acercando, sigilosamente, podía sentir una ligera presencia, que lo animaba a acercarse para descubrir lo que nunca se habría imaginado que encontraría.
Se acercó poco a poco, se podían escuchar ligueros ruiditos, como gruñidos y lamentos, por un momento se le alisaron los bellos de su hermosa piel, pero no importaba, no tenia miedo, quería descubrir aquella cosa que hacia esos gruñiditos.

Se asomó ligeramente, de tal manera que pudiera ver algo y no despertar o molestar a la extraña cosa que se encontraba en la oscuridad.
Decidido se asomó un poco mas en el callejón tratando de ver algo, no diferenciaba bien el objeto y por mas que intentaba descifrar, que era esa cosa, no lo lograba, solo se podía apreciar un bulto enorme, ese extraño bulto que solo se apreciaba en el estrecho callejón y bajo la tenue luz de la luna.
Estaba intrigado, emocionado, nervioso, todas esas emociones juntas, la adrenalina recorriéndole en la sangre y la piel, era extraño, quería descubrir lo que había en ese sitio, y no se iría hasta averiguarlo.

MUCHACHO (PENSANDO)- ¿Que será, lo que hace esos extraños sonidos?, y aunque hace frió no me ire hasta descubrir que es, solo si me acerco un poco mas…. Sigilosamente… podré verlo…… y saber que es, sin molestar o lo que sea que le incomode a lo que haya en ese lugar y así me quitare esa curiosidad que tengo.

A si que se aventuró mas y se decidió a entrar mas al callejón, se acercó cuidadosamente, dando cada paso con firmeza en el lodazal que había dentro del mismo, se aproximaba cada vez mas y mas, cuando de repente, a cada paso que daba se escuchaban con mas volumen los gruñidos, y ya estando casi enfrente de aquel bulto pudo percibir un ligero aroma a lilas, el aroma era tan delicado, tan rico, pero a la vez tan penetrante, que empezó a hacer que el muchacho se mareara.

MUCHACHO: Que es este lindo aroma, porque huele así en un lugar tan sucio, de donde provendrá?, será de este bulto?

Y después de hacerse todas esas preguntas, decido palpar aquella cosa tan extraña, se acercó poco a poco, y al momento en que se disponía a tocar una de las orejitas del perro, fue cuando esté recobro la conciencia, abrió uno de sus hermosos y enormes ojos color dorado, al sentir la presencia del muchacho y al sentir que iba a ser descubierto, se desenroscó tan rápidamente, que ni tiempo le dio al muchacho de protegerse, y rápido como un rayo el perrito se le abalanzó al muchacho, tirándolo y mordiéndole al muchacho una de las mangas de su chamarra.

El muchacho no sabia que hacer o decir, solo rezaba para que no le fuera ha hacer nada aquel inmenso animal ya que tenia encima de su cuerpo aquel enorme perro enlodado.

MUCHACHO (pensando): Dios mió, eres tan enorme, por favor no me hagas nada, solo bájate, por favor, no me mates, y cerró sus ojos para esperar lo peor.

Lo que él no sabia es que el perrito solo trataba de pedir ayuda, y empezó a oler al muchacho por todos los rincones de su cuerpo para así llamar su atención, empezó oliendo el cuello, para después pasar por el hermoso torso del muchacho, para después llegar al pantalón, y como el muchacho seguía con los ojos cerrados, el perrito decidió acercarse a su tez, quedando frente a el.

MUCHACHO (pensando): (todavía con los ojos cerrados) cielos, todo esto es muy confuso y extraño, porque no me hace nada será que esta herido, solo siento unas leves rosquillitas en…el…pantalón.....he? en el pantalón? que pasa?

Fue cuando abrió sus ojos color avellanas y levantándose un poco, pudo darse cuenta que ya tenia al perrito frente a frente, se le pusieron los pelos de punta, al ver los hermosos ojos dorados del cachorro, y quedándose con la boca abierta, el perrito se fue acercando mas y mas, cuando sin darse cuenta, el perrito ya tenia su mojada nariz sobre la del muchacho.

… solo balbuceó.

MUCHACHO: Cielos santo.

Y el perrito lo miro fijamente, para después decirle.

NA: podrías ayudarme?

Los dos con sus narices aun juntas.


*******************

Espero que les haya gustado este primer capitulo de los nahuales, si no, pueden decírmelo con toda confianza dejando sus reviews de felicitaciones, pedradas, tomatazos, flores y criticas constructivas todo es bienvenido. Ok

Nos leemos en el segundo capi
Su miga: Aome Black

¡SAYONARA!

3nodding heart heart 3nodding
 

Aome Black


zilichan

PostPosted: Sat May 03, 2008 12:43 pm
mrgreen mrgreen good  
Reply
🧜‍♂️🧙‍♂️Historias de Fantasia & Rol 🧚‍♀️🧞‍♂️

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum