Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply 🧜‍♂️🧙‍♂️Historias de Fantasia & Rol 🧚‍♀️🧞‍♂️
Julio Cortazar

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

zora072004

5,300 Points
  • Dressed Up 200
  • Hygienic 200
  • Beta Gaian 0
PostPosted: Thu Jul 17, 2008 7:45 pm
Mi cuento favorito es Casa Tomada, y tambien el hijo del vampiro  
PostPosted: Fri Jul 18, 2008 1:17 pm
Nunca he leĂ­do una de sus obras. ÂżQuĂ© tienen de especial?  

LennaSuace

Businesswoman

9,150 Points
  • Citizen 200
  • Consumer 100
  • Member 100

sir godofredo

PostPosted: Wed Jul 23, 2008 11:47 pm
En lo personal, me agradan más los cronopios.

(Mi estimada Lenna, sus historias tienen palabras, ¡Palabras! ÂżImaginas acaso algo más especial que eso?) wink  
PostPosted: Wed Jul 23, 2008 11:52 pm
Para muestra, un botĂłn:

Julio Cortázar, Historias de Cronopios y de Famas

Viajes

Cuando los famas salen de viaje, sus costumbres al pernoctar en una ciudad son las siguientes: Un fama va al hotel y averigua cautelosamente los precios, la calidad de las sábanas y el color de las alfombras. El segundo se traslada a la comisaría y labra un acta declarando los muebles e inmuebles de los tres, así como el inventario del contenido de sus valijas. El tercer fama va al hospital y copia las listas de los médicos de guardia y sus especialidades.
Terminadas estas diligencias, los viajeros se reúnen en la plaza mayor de la ciudad, se comunican sus observaciones, y entran en el café a beber un aperitivo. Pero antes se toman de las manos y danzan en ronda. Esta danza recibe el nombre de "Alegría de los famas".
Cuando los cronopios van de viaje, encuentran los hoteles llenos, los trenes ya se han marchado, llueve a gritos, y los taxis no quieren llevarlos o les cobran precios altísimos. Los cronopios no se desaniman porque creen firmemente que estas cosas les ocurren a todos, y a la hora de dormir se dicen unos a otros: "La hermosa ciudad, la hermosísima ciudad". Y sueñan toda la noche que en la ciudad hay grandes fiestas y que ellos están invitados. Al otro día se levantan contentísimos, y así es como viajan los cronopios.
Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan.

Puedes leer más aquí...
 

sir godofredo


LennaSuace

Businesswoman

9,150 Points
  • Citizen 200
  • Consumer 100
  • Member 100
PostPosted: Mon Aug 18, 2008 9:50 am
Creo que no podĂ­a esperar menos de tĂ­, mi querido Godofredo. xd Pero tienes razĂłn: las palabras son tan especiales que pueden acabar con la vida o fomentarla.  
PostPosted: Sun Sep 28, 2008 3:19 pm
Pues yo de hecho estoy mirando todos los fuegos, el fuego y tambien el bestiario porque tengo que hacer un ensayo y me ha encantado tanto como Rayuela  

Noche23


Invisible Rukia

PostPosted: Sat Jul 18, 2009 2:45 pm
Julio Cortazar tiene cuentos muy buenos
mi favorito es "Continuidad de los parques"
...
a muchos les parece enredado , dificil de entender
pero si te lees el resumen de verdad te gustara
es muy bueno
el surrealismo y la fantasia k denota
se los recomiendo son solo dos pag.
3nodding
 
Reply
🧜‍♂️🧙‍♂️Historias de Fantasia & Rol 🧚‍♀️🧞‍♂️

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum