Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
La obsesión ........ ¿Que opinas? Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Obsesion:
  Alguna vez me ha pasado
  Nunca lo he padecido
View Results

Yeardley
Captain

PostPosted: Sat Sep 06, 2008 11:02 pm
Definiciones de Obsesion

La palabra obsesión proviene del término latino obsessĭo (“asedio”). Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.

La obsesión tiene un carácter compulsivo y termina por adquirir una condición penosa y angustiante para quien la sufre. Cuando las obsesiones y las compulsiones se han hecho crónicas, se habla de una neurosis que perturba la vida normal del sujeto y que se transforma en un trastorno obsesivo-compulsivo.

Existen distintos tipos de obsesiones. Por ejemplo, pueden mencionarse aquellas relacionadas con la alimentación. En estos casos, la obsesión funciona como una barrera psicológica que no permite modificar el peso de una persona en forma saludable. La obsesión en la alimentación puede derivar en enfermedades como la bulimia y la anorexia.Cuando una persona cree amar a otra, pero esto se convierte en obsesion, al iniciar un juego de video, etc.

En sintesis, obsesion es la:
User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.
Irrupción en el pensamiento de una idea, un sentimiento o una tendencia, que aparece en el enfermo en desacuerdo con su pensamiento consciente, pero que persiste a pesar de todos los esfuerzos que hace el sujeto por deshacerse de el.



Q opinan d este tema? les ha sucedido?
 
PostPosted: Sat Sep 06, 2008 11:07 pm
No recuerdo haber estado en una situacion de obsesion con alguna persona, objeto o situación, pero se que es algo muy grave una vez que toma fuerza. Es como una droga.  

Kendrel


Yeardley
Captain

PostPosted: Sat Sep 06, 2008 11:09 pm
a mi nunca me ha pasado, digo me he metido a juegos x algun tiempo, pero despues los dejo talk2hand  
PostPosted: Sat Sep 06, 2008 11:12 pm
Yeardley
a mi nunca me ha pasado, digo me he metido a juegos x algun tiempo, pero despues los dejo talk2hand


No solo juegos, la obsesion abarca muchas otras cosas, obsesion por terminar un proyecto, por la perfeccion, por bajar de peso, etc...  

Kendrel


Yeardley
Captain

PostPosted: Sat Sep 06, 2008 11:14 pm
veamos rolleyes

en el aspectom d la alimentacion hace unos años si me traumaba mucho x no engordar, la perfeccion antes me sucedia con las imagenes q hacia

q mas rolleyes
cuido mucho las calorias q como 3nodding  
PostPosted: Sun Sep 07, 2008 2:44 pm
Yo lo e cntido 2 bcs n mi vida, una hac un tiempo, transtorno alimntico, 2 por una prsona, solo salí d una manra, ksi muriendo.

User Image  

mininadawp


the_litle_bunny

3,500 Points
  • Wall Street 200
  • Full closet 200
  • Autobiographer 200
PostPosted: Sun Sep 07, 2008 6:26 pm
la obsesion bueno pues nunca me he obsesionado con nadien nin con algo es de veras y con la mas que me he obsesionado es con mi ehrmanito peque que lo chelo muchote y si le pasa algo nose le doi hasta mi vida xd bueno no solo ami hermanito amis padres y amis hermanos tambien se los daria xd pero de chicos no me muero nin menos por un juego eso es lo que digo 3nodding
y para que entienda un poco de como soy aqui en este tema pues que si me gusta aun chico y ese chico no me para nin le gusto pues que tengo que hacer dejarlo y que busque a su otra persona rolleyes y con los juegos pues si nop lo puedo jugar pues que malas tratare de divertirme con otra cosa 3nodding  
PostPosted: Sun Sep 07, 2008 7:03 pm


awww no eso es feuu
porke ia me a pasado ke estoy tan ansiosaa
por algo ke ni dormir puedo
podria apsar una noche enteraaa dando vueltas y vueltaas
y no poder dormirmee x_x
es horrrible y al dia siguiente
toda desvelada por no haber podido dormir

pero iwal media ves desayune o tome algo
me entra de nuevo esa obsecioson xP XD
y como tiendo a ser mega energetica
me agarra al doble
y me desespero io solaaa
me siento hasta incomodaaa
hasta ke no obtengaaa lo que kiero
o el porke ando asi
no se me kita
al menos ke me entre otra obsecios xDDD
o me de demasiado sueño y me duerma XDDD

 

Eleinz

15,300 Points
  • Bunny Spotter 50
  • Hygienic 200
  • Bunny Hunter 100


T3KL3

Vice Captain

11,975 Points
  • Citizen 200
  • Beta Forum Regular 0
  • Beta Treasure Hunter 0
PostPosted: Sun Sep 07, 2008 10:33 pm
noooooooooooooooooo!!! no es amooooor!!♪♪
lo ke tu sientes!! se llama obseciooooooooon!! ♪♪

jajaja ya ps ya  
PostPosted: Sun Sep 07, 2008 10:38 pm
T3KL3
noooooooooooooooooo!!! no es amooooor!!♪♪
lo ke tu sientes!! se llama obseciooooooooon!! ♪♪

jajaja ya ps ya



crying yo he tenido muchisimas... y hasta ahorita no me las puedo sacar de encima al menos no por completo u_u.. odio la gente..  

Niku Kadosh Fremont

Durem Elder

8,650 Points
  • Battle: Rogue 100
  • Happy 13th, Gaia Online! 50
  • Healer 50

Drageer

PostPosted: Sun Sep 07, 2008 11:54 pm
yo suelo obsesionarme con muchas cosas, video juegos, libros, series... que una vez que comienzo no puedo darle pausa a menos que en ese momento no este tan interesante, incluso puedo dejar de dormir por que me adentro tanto en algun libro (etc) y no siento cansancio... pero psss igual no me dura mucho, al redeor de 15 días a 1 mes y regreso a mi estado normal.... pero esto me pasa mínimo 1 vez al año stare  
PostPosted: Mon Sep 08, 2008 12:25 pm
Yo he sido víctima de obsesiones. Mi ex solía llamare hasta tres o cuatro veces al día... todos los días. Aparte que lo veía en la universidad, los fines de semana... Es lindo cuando se mantienen al tanto de tí, pero eso ya era jorobar. gonk gonk  

LennaSuace

Businesswoman

9,150 Points
  • Citizen 200
  • Consumer 100
  • Member 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Mon Sep 08, 2008 1:45 pm
T3KL3
noooooooooooooooooo!!! no es amooooor!!♪♪
lo ke tu sientes!! se llama obseciooooooooon!! ♪♪

jajaja ya ps ya

*lanzo agua a niño* talk2hand

da tu opinion niño, no solo cantes  
PostPosted: Mon Sep 08, 2008 2:53 pm
*levanta la mano*

yo obsesiva.  

Saint Lumiere

Business Businessman

7,250 Points
  • Risky Lifestyle 100
  • Bunny Spotter 50
  • Brandisher 100

LennaSuace

Businesswoman

9,150 Points
  • Citizen 200
  • Consumer 100
  • Member 100
PostPosted: Mon Sep 08, 2008 3:11 pm
Saint Lumiere
*levanta la mano*

yo obsesiva.


¿Qué te obsesiona?  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: 1 2 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum