Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Hemeroteca 🗞
Vs Opinion - Presenta: Hablemos de la Discriminacion p.22 Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 23 24 25 26 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

que te parece el nuevo sitio?
  un lugar nuevo
  vamos a criticar
  apenas lo voy a conocer xd
View Results

Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Sep 28, 2011 2:04 am
Vs Opinion es mi nuevo espacio en el cual hablaremos de diferentes temas,como su titulo lo indica, aqui vamos a venir a exponer nuestras opiniones del tema en cuestion,para los que me pregunten de donde me vino la idea, desde hace años veia en tv programas de barra de opinion publica,aunque actualemente ya no los veo, me parecio una bueno tener uno en el guild whee

Reglas:
arrow Seguir las del Guild y Gaia
arrow La vigencia de los temas dependera de la actividad que tengan
arrow Un tema nuevo inicia cuando el anterior se dio por finalizado
wink Si quieres proponer o exponer un tema enviame un pm a mi Yeardley para organizarnos

idea Si se me ocurre alguna otra les aviso xd

User Image
 
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 2:23 am
Mas adelante se haran eventos, concursos,etc. Ademas de que como critico recibas beneficios mrgreen

Mesa de Criticos
Jmpv
Valiant Wolftalker


Beneficios de ser critico:
Recibir informacion antes que los demas
PROXIMAMENTE .........
 

Yeardley
Captain


Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Sep 28, 2011 2:25 am
Lista de Temas
Carnivoro o Vegetariano?
 
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 2:39 am
Nuestro primer tema, del cual tiene como 2 meses aprox que queria ponerlo, ya se lo habia comentado a Oso 3nodding

Carnivoro o Vegetariano?
Sabemos que existen diferentes regimenes alimenticios, los que comen carne (Carnivoro)y los que no (vegetarianos) a su vez tienen diferentes
Tipos de Vegetarianos

La industria del cine nos ha lanzado Documentales sobre el tema como:
Earthlings trata acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación.
Pag. Oficial: http://www.earthlings.com/

Ve el documental en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=K1hlJ4tKFPw&feature=related

Comida S.A
"La industria no quiere que sepamos la verdad sobre lo que comemos porque si uno la supiera, podría no querer comerlo". Esta frase, una de las primeras que se escucha en el documental realizado por Robert Kenner, resume muy bien el propósito de toda la cinta: informar sobre la forma en la que la comida es hecha, transportada y procesada. Desde el principio sospechamos que hay cosas que es mejor desconocer.

Lee el articulo completo en:
http://www.chilango.com/cine/pelicula/food-inc

Ve el documental en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=GQyERH_KbQo&feature=related

Final Censurado
http://www.youtube.com/watch?v=g3ODZayDX5M&feature=related


Algunas preguntas q me vienen...
Consumen carne question en caso de ser vegetarianos de que tipo son question
Han visto alguno de estos documentales, q les parecieron question

Cual es su opinion al respecto sobre este tema exclaim
 

Yeardley
Captain


Queen Majo

PostPosted: Wed Sep 28, 2011 3:57 am
Me gusta mucho esta idea, hoy no tengo tiempo para verlo, por que tengo que trabajar en un rato y despues facultad y despues ni siquiera duermo en mi casa, peor mañana a la noche veo si puedo ver el documental y decir mi opinion. Igual, carnivoro es para quienes se alimentan principalmente, o solamente de carne, lo cual no es el caso de la mayoria, por eso para referirse a las personas se habla de omnivoros.
Yo como carne, pero no todos los dias, ni en todas las comidas  
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 4:05 am
Me parece un sitio interesante. whee

En la noche me paso a ver los articulos y el documental es que voy a la escuela ^^

Respondiendo las preguntas:

Consumen carne? Si como carne, me gustaría ser vegetariana, pero en mi casa eso sería complicado.



Cual es su opinion al respecto sobre este tema?

Yo respeto y estimo mucho a los animales, pienso que merecen un trato digno, y que no deberian de interesarnos sólo porque son alimento.

Leí una frase el otro día: "Amigos no comida"

Frase que me parecio muy obvia, pero lastima que para la mayoria de las personas en nuestra cultura es muy común el consumo de carne, deberíamos de cambiar, pero el ambio siempre es dificil.

Seguiré opinando cuando regrese de la escuela ^^
 

Megumi Jigoku

Lonely Ladykiller

8,700 Points
  • Consumer 100
  • Gaian 50
  • Somebody Likes You 100

l_Dark-Hunter_l

Shadowy Werewolf

9,800 Points
  • Ultimate Player 200
  • Partygoer 500
  • Invisibility 100
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 7:34 am
Genial realmente interesante!! biggrin todo un mundo lleno de diferencias!! y pss no hay mas que respetar a quienes son vegetarianos y a los carnivoros xD jajaja pss la verdad eso no nos quita lo humano que tengamos!! solo es la forma de pensar de cada quien biggrin

Pss si consumo carne y tambien vegetales!! la verdad como de todo xD

Mi opinion... es lo mismo que dije arriba! es una manera de pensar que nos hace diferente a los demas... sino fuese asi la verdad todo se tornaria fastidioso D:  
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 11:59 am
vaya una buen idea los temas debates...
en cuento este etmammm
yo no me inclinaria en ninguno de los dos ya que por mi parte difruto un buen bisteck con una buena dotacion d ensalada ya que una cosa complementa excelente bien ala otra ...
pero como opinan mis compañeros arriba, cada cabeza es un mundo por que habra gente que disfrute mas la carne y otros por idealismos o gustos , prefieran una vide vegetariana

espero que esta idea de los debates sigan tartare de darme una vuelta mas seguido al guild, exitos!!  

chacc

Aged Gaian

14,015 Points
  • Perfect Attendance 400
  • Happy 13th, Gaia Online! 50
  • Nudist Colony 200

iMayeru

Dangerous Noob

15,925 Points
  • Pie Pusher 50
  • 50 Wins 150
  • Alchemy Level 10 100
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 1:00 pm
Holaa xP
pos si consumo carne (me encanta la carne TT__TT ) y tambien vegetales, frutas y demas. lo unico que no como son las cosas del mar xD a menos que sea en sushi, (ilogico?, asi es).

He visto documentales de la produccion masiva de alimentos para los servicios de comida rapida. Es horrible D= pero lo que yo haria para ayudar es no comer en servicios de comida rapida, como Mc, burger kings, etc, etc.

Bueno, aunque estoy en desacuerdo al maltrato de los animales, no puedo dejar de estar de acuerdo en que en la alimentacion del ser humano debe existir la carne, la cual aporta nutrientes escenciales para el desarrollo. Solo que me gustaria que no existieran las industrias de comida rapida, de esa forma el maltrato que le dan a los animales reduciria drasticamente. :3
 
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 1:09 pm
...en lo personal me concidero omnivoro, me gusta comer tanto carne como verduras por que un alimento compensa al otro (un familiar es vegetariano y tiene problemas por falta de proteinas)...

... ademas quien no a probado un plato de carne asada con una generosa guarnicion de ensalada verde? ...
 

neo_blizard
Vice Captain

Dedicated Sage

16,175 Points
  • Alchemy Level 2 100
  • Foolhardy Benefactor 500
  • Guildmember 100

mmpr

PostPosted: Wed Sep 28, 2011 2:55 pm
Neo tiene razon, el mantener tus opciones abiertas al ser omnivoro no solo hace todo mas facil y delicioso, tambien ayuda a balancear mejor nuestro sistema.

El caso de la comida y como se hace es uno muycontroversial, desde los tiempos de Roosevelt en US donde muchos tomaban puercos tuberculosos, los limpiaban y los vendian mas caros. La verdad del asunto es que todo cae una vez ms en una lucha contra la gente de la industria que quiere ganar dinero. El enemigo aqui no es tanto lo que comamos, si no la avaricia de aquellos que no lo quieren vender.... estupido m donals.  
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 4:19 pm
Les seré honesta, a mi no me gustan para nada estos debates. Los Vegetarianos tienden a volverse muy moralistas.
No me malinterpreten, yo me opongo al maltrato de los animales y me parece que el vegetarianismo es un estilo de vida respetable; el problema son algunos miembros de estos grupos que les da por acusar a las personas que sí comen carne.
Ahora, confío que no tendremos ese problema en este foro, pero nunca se sabe. Digo respeto  

Maki_P

Sparkly Survivor

26,525 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Risky Lifestyle 100
  • V-Day 2011 Event 100

Valiant Wolftalker

2,850 Points
  • Dressed Up 200
  • Treasure Hunter 100
  • Hygienic 200
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 4:32 pm
Hubo un tiempo en que tuve la firme convicción de que, si la naturaleza nos daba dientes tan distintos como los que tenemos nosotros (muchas especies tienen dientes especializados pero los nuestros son para una dieta omnívora) es porque debíamos comer carne....

Ahora creo que eso que pensaba es una tontera... De partida porque nuestros dientes caninos son muy pequeños en comparación con los incisivos por ejemplo. Segundo porque hace cientos de años ya (si no miles) que los humanos podemos superar los límites de nuestro cuerpo a través de los ingenios de nuestra mente =)


Mi dieta no ha cambiado... por costumbre comemos pocas carnes rojas... casi nunca de hecho. En vez de eso comemos pescado y pollo....


Pero para los peces y aves la ética corre igual... rolleyes Hay criaderos en que tienen a los pollos encerrados en cubículos muy pequeños con tal de que no se muevan y engorden... Y la pesca industrial perjudica el equilibrio de las especies en el océano stressed ... Por otro lado los peces de "criadero" muchas veces son criados en jaulas en el mar o en ríos o lagos, y los contaminan mad


Igual... creo que si un animal vive bien (no como las gallinas que mencioné) y se le sacrifica sin sufrimiento; no habría mal en comer carne.... Lamentablemente los casos de "vacas contentas" son pocos =( así que la alternativa para ayudar sería comer menos carne o no comerla definitivamente.

sweatdrop  
PostPosted: Wed Sep 28, 2011 8:53 pm
Consumo carne, realmente no me veo como una persona vegetariana ya que mi alimentacion a sido asi desde pequeño, pero si trato de incluir en mi alimentacion ensaladas que lleven varios tipos de vegetales y consumo diversas frutas tambien.

concientizar a la gente es un gran paso que en nuestra actualidad esta a medias, es verdad que se trata de hacer que la gente cambie sus habitos mas estos no se hacen de un momento a otro.

tener un restaurante me muestra que la gente en la hora del almuerzo es raro que coman algo vegetariano, buscan comidas que los satisfagan y ricas en sabor.

vi las escenas y son fuertes, de seguro mostrarles este documental a los demas los ayude a concientizar en ser mas balanceados con lo que comen xD  

dark_ikari

5,125 Points
  • Treasure Hunter 100
  • Dressed Up 200
  • Member 100

Yeardley
Captain

PostPosted: Wed Sep 28, 2011 9:11 pm
Desde niña he estado en contra del maltrato hacia los animales, no defiendo a todos ,x ejemplo las cucarachas,arañas,etc no me agradan y nunca lo haran. D pequeña deje d comer cerdo,hace unos años deje la res, el año pasado el pavo y hace unos meses el pollo 3nodding

Soy ovolactovegetariana,es complicado ser vegano ya q requiere dedicacion, dinero,orientacion medica 3nodding entre otras cosas, Respeto mucho a quienes lo son mrgreen El documental Earthlings me hizo pensar si ya no como las otras carnes x q seguir comiendo pollo, puedo hacerlo smile Una vez lei q sale mas barato q la gente consuma vegetales, aparte d toda el agua q se ahorraria.

Veamos el consumir tanto producto de origen animal t eleva el colesterol, los trigliceridos,acido urico, x mencionar algunos d los problemas q ocasiona, ahora voy a dar quote a cada uno 3nodding  
Reply
Hemeroteca 🗞

Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 23 24 25 26 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum