Welcome to Gaia! ::

LOS GUARDIANES DEL TIEMPO

Back to Guilds

 

Tags: Español, Spanish, Hispano, Latino 

Reply Platicas de Ocasion 🪁
¿Creés En Los Duendes?

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

iiJ o a

7,100 Points
  • Beta Forum Regular 0
  • Beta Treasure Hunter 0
  • Beta Citizen 0
PostPosted: Mon Sep 24, 2012 10:20 pm
Soy un escéptico, pero recientemente tuve recuerdos de mi infancia y recuerdo haber visto un duende. Los recuerdos y sueños han seguido ocurriendo. Esto me llevó a realizar una serie investigaciones en el internet.

Concluí que es impresionante el número de personas que afirman haber sostenido una especie de relación o amistad con un ser idéntico a un duende durante un cierto período de su infancia.

Ellos juran que tales encuentros realmente han sucedido y que ellos no recuerdan con claridad porque cuando entran a la pubertad, todos estos recuerdo desvanecen de la mente y estos seres o duendes desaparecen.

Dudo que sea un caso de ilusion masiva y todos vean lo mismo. Si miles de personas confirman la existencia de tales seres míticos, encuentro que existe la posibilidad de que no estamos solos... en nuestro propio mundo.

¿Vos qué opinás sobre el asunto?  
PostPosted: Mon Oct 01, 2012 10:41 am
Yo opino que de igual manera mucha gente te va a afirmar que dios existe y hasta te podrán compartir historias personales donde los sujetos llegaron a “interactuar” con dios. Pero no desvíes, mantente escéptico hasta el final. Recuerda siempre seguir el método científico y que todo tiene una explicación.  

[Mithra]


iiJ o a

7,100 Points
  • Beta Forum Regular 0
  • Beta Treasure Hunter 0
  • Beta Citizen 0
PostPosted: Sun Oct 07, 2012 9:51 pm
[Mithra]
Yo opino que de igual manera mucha gente te va a afirmar que dios existe y hasta te podrán compartir historias personales donde los sujetos llegaron a “interactuar” con dios. Pero no desvíes, mantente escéptico hasta el final. Recuerda siempre seguir el método científico y que todo tiene una explicación.


Tenés razón. Siempre he basado mi credo hechos factuales y no ficticios. Aun así, no encuentro explicación a todos esos relatos y misterios aun no resueltos. ¿Acaso todos los testigos sufren de alguna deficiencia psicológico? No podemos negar la existencia de preguntas que la ciencia no ha conseguido responder. A veces quisiera creer en lo sobrenatural, pero mi mente se desvía a lo realístico y no a lo ficticio.  
PostPosted: Mon Oct 08, 2012 5:48 pm
No he conocido a nadie con ese tipo de historias. Tal vez estás mezclando recuerdos con alguna mascota o algo así.

Si no hay evidencia, nunca sucedió....
 

cronolucca


[Mithra]

PostPosted: Wed Oct 10, 2012 10:53 am
iiJ o a
[Mithra]
Yo opino que de igual manera mucha gente te va a afirmar que dios existe y hasta te podrán compartir historias personales donde los sujetos llegaron a “interactuar” con dios. Pero no desvíes, mantente escéptico hasta el final. Recuerda siempre seguir el método científico y que todo tiene una explicación.


Tenés razón. Siempre he basado mi credo hechos factuales y no ficticios. Aun así, no encuentro explicación a todos esos relatos y misterios aun no resueltos. ¿Acaso todos los testigos sufren de alguna deficiencia psicológico? No podemos negar la existencia de preguntas que la ciencia no ha conseguido responder. A veces quisiera creer en lo sobrenatural, pero mi mente se desvía a lo realístico y no a lo ficticio.


Yo no lo llamaría deficiencia psicológica, hay algo que se llama paraedolia, eso es como cuando la gente dice que se encontró a compa Chuy en un pan tostado. Aparte, algo muy curioso en los humanos, cuando queremos encontrar algo, lo encontramos. El problema es que no siempre lo encontramos en realidad, sino que de tantas ganas que queremos encontrar algo terminamos “encontrando” algo que es suficiente para llenar nuestras ansias. Y admito que hay cosas que la ciencia no puede contestar, pero recuerda que son cosas que la ciencia no puede contestar aún, hasta no hace mucho tiempo la ciencia tampoco sabía por qué los medicamentos funcionan o cómo funciona el ADN. Y muchas cosas que la ciencia no podía contestar eran atribuidas a historias fantásticas o sobrenaturales, hasta que la ciencia pudo descubrir el verdadero significado. En otras palabras, siempre va a haber cosas que la ciencia no puede contestar, pero se está trabajando en ello para poder contestarlas y pasar a la siguiente duda.  
PostPosted: Thu Oct 30, 2014 9:06 pm
si creo o al menos tengo mis dudas, tengo mis motivos y no, no tuve de niño una experiencia asi y si asi hubiese sido sin duda un cientifico hablaria sobre alucinaciones o sugestion o etc a mi no me consta que el planeta sea redondo, no he tenido la oportunidad de ir yo y comprobarlo a pesar de que logicamente hay muchas cosas que apuntan a que es esferico el planeta aun asi si hablamos de que necesitas comprobarlo al cien y en persona pues entonces ni con la ciencia podria hacerlo, necesitaria hacerme gigante y flotar en el espacio para asi con mis manos comprobar que es esferico el planeta y aun asi entonces podria surgir la duda de si es un efecto visual o si es un efecto tactil y en realidad no es asi, no hay nada que pueda comprobarse al cien, no existe una verdad absoluta, aunque si esto fuera cierto esta seria la primer verdad absoluta y entonces a su vez seria contradictorio, es un problema mezclar ciencia y creencias, ambas cosas tienen fallas, un ejemplo es el eslabon perdido de una teoria darwiniana que en todo el mundo es aceptada a pesar de sus fallas, la ciencia hasta hoy en dia nos debe una explicacion sobre ello, no me crees? investigalo en donde quieras y veras, tambien quiero aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de la ciencia, yo mismo he dicho al inicio que tengo mis dudas sobre el tema de los duendes, asi que no trato de defenderlo, soy objetivo y te digo que la perfecta ciencia no es tan perfecta como nos lo hacen creer  

Soevel


Soevel

PostPosted: Thu Oct 30, 2014 9:09 pm
rolleyes no me di cuenta de que este tema lleva 2 años muerto y yo aqui opinando stressed  
PostPosted: Thu Oct 30, 2014 9:27 pm
jajajaja gracias por decirlo soe, asi yo me ahorro las palabras. pense que no estaba muerto el tema ya que tu posteaste xd xd xd xd  

Belialy

Divine Neko


Soevel

PostPosted: Thu Oct 30, 2014 9:31 pm
Belialy
jajajaja gracias por decirlo soe, asi yo me ahorro las palabras. pense que no estaba muerto el tema ya que tu posteaste xd xd xd xd


a que cosas xD ps ya que  
PostPosted: Thu Oct 30, 2014 11:31 pm
sweatdrop
... para ser sinceros hasta ahora los veo, pero si quieren mi opinión ...
...los duendes (desde mi punto de vista) son espíritus de la naturaleza que buscan ayudar al hombre para encontrar ellos la paz; aun que existen aquellos que hacen elmal considerándolo un castigo al hombre ...
... como ejemplo la película "el gato" (creo que asi se llama) ...
 

neo_blizard
Vice Captain

Dedicated Sage

16,175 Points
  • Alchemy Level 2 100
  • Foolhardy Benefactor 500
  • Guildmember 100

Soevel

PostPosted: Fri Oct 31, 2014 5:27 pm
neo_blizard
sweatdrop
... para ser sinceros hasta ahora los veo, pero si quieren mi opinión ...
...los duendes (desde mi punto de vista) son espíritus de la naturaleza que buscan ayudar al hombre para encontrar ellos la paz; aun que existen aquellos que hacen elmal considerándolo un castigo al hombre ...
... como ejemplo la película "el gato" (creo que asi se llama) ...


esa pelicula me encanta a pesar de tener años de haber salido estuvo muy bien hecha, se llama los ojos del gato, la tengo guardada en una de mis pcs  
PostPosted: Sat Nov 01, 2014 10:52 pm
Soevel
neo_blizard
sweatdrop
... para ser sinceros hasta ahora los veo, pero si quieren mi opinión ...
...los duendes (desde mi punto de vista) son espíritus de la naturaleza que buscan ayudar al hombre para encontrar ellos la paz; aun que existen aquellos que hacen elmal considerándolo un castigo al hombre ...
... como ejemplo la película "el gato" (creo que asi se llama) ...


esa pelicula me encanta a pesar de tener años de haber salido estuvo muy bien hecha, se llama los ojos del gato, la tengo guardada en una de mis pcs


... gracias por el dato compa ...
 

neo_blizard
Vice Captain

Dedicated Sage

16,175 Points
  • Alchemy Level 2 100
  • Foolhardy Benefactor 500
  • Guildmember 100

Soevel

PostPosted: Wed Nov 05, 2014 3:17 am
neo_blizard
Soevel
neo_blizard
sweatdrop
... para ser sinceros hasta ahora los veo, pero si quieren mi opinión ...
...los duendes (desde mi punto de vista) son espíritus de la naturaleza que buscan ayudar al hombre para encontrar ellos la paz; aun que existen aquellos que hacen elmal considerándolo un castigo al hombre ...
... como ejemplo la película "el gato" (creo que asi se llama) ...


esa pelicula me encanta a pesar de tener años de haber salido estuvo muy bien hecha, se llama los ojos del gato, la tengo guardada en una de mis pcs


... gracias por el dato compa ...


por nada, es una de mis pelis favoritas  
Reply
Platicas de Ocasion 🪁

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum